Con el arribo del Rompehielos ARA Almirante Irízar al Puerto de la Ciudad de Ushuaia durante el pasado 4 de abril, se dió por finalizada la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2021-2022.

La Campaña Antártica de Verano se encuentra a cargo del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; y el objetivo de las Campañas es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas en la Antártida, así como también el apoyo logístico de las actividades científicas que se desarrollan.

En esta segunda etapa, se desarrollaron actividades tales como el despliegue de las familias de la base Esperanza, y el reabastecimiento total de la base Marambio; además del abastecimiento parcial de las bases Esperanza, Petrel y Carlini. En Ushuaia, se encontraban el Transporte ARA Canal Beagle y el ARA Puerto Argentino, los cuales participaron en el traspaso de las cargas a transportar para la tercera etapa de la Campaña Antártica, la cual inició el día de ayer.

La etapa final consistirá en el relevo y reabastecimiento total de la base San Martín, además del completamiento de los abastecimientos de las bases Esperanza, Petrel, Carlini y Orcadas. Se estima que finalice esta etapa durante los primeros días de mayo, cuando los buques participantes de la Campaña Antártica dirijan su rumbo hacia Buenos Aires.

Te puede interesar: La Armada Argentina asistió a un buque ruso en la Antártida

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.