Teniendo como marco la 22° de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) presentó en el mercado internacional a su al IA-100. La presentación contó con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y la presidente de la empresa, Mirta Iriondo.

 “El Sistema IA 100 es una excelente solución para la formación de pilotos de los países de la región. Estamos muy contentos con el desarrollo de este nuevo producto, aún en gestación, que reunirá la mejor tecnología y servicio post-venta”, indicó la titular de FAdeA. “Este desarrollo que contó con financiación del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), le permite a FAdeA y a las Pymes nacionales involucradas, ampliar sus horizontes, desarrollando capacidades de última generación a través de un nuevo producto de alto potencial comercial”.

Destinado a la formación y entrenamiento de piloto, el IA-100 es una aeronave construida en materiales compuestos. Equipado con cabina digital y motor acrobático certificados bajo normas FAR-23. En lo referido a servicios de soporte, el IA-100 contará con un completo servicio post-venta garantizando su operatividad a lo largo de su ciclo de vida; incluyendo un sistema de mantenimiento (MSG-3) y entrenamiento (ITS).

Gracias a estas capacidades, el IA-100 será una completa solución para futuros pilotos para realizar entrenamiento elemental (pilotaje general) y entrenamiento primario/básico (vuelo primario, instrumental VFR/IFR, Vuelo en formación, acrobacia, vuelo nocturno, navegación). En conjunto el IA-100 permite una enseñanza eficaz y confiable, con una hora de vuelo promedio de USD 185.

De cara a futuros clientes, desde FAdeA han confirmado que contará con amplias opciones de financiación ofrecidas a través del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

Video de la presentación oficial del IA-100:

*Créditos: renders y videos FAdeA

Tal vez te interese IA-100B – Aprobado el contrato para su desarrollo y producción en serie

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Muy buena noticia!!! Con humildad y no salteandose ningún paso , FADEA comienza a despegar.Este es el camino para el desarrollo autonomo de una empresa (ergo , de un pais).Adelante FADEA!!!

  2. Bueno, no seamos tan optimistas. Nadie compra una Maqueda y un vídeo lleno de promesas. Cuando una escuadrilla de este avión esté volando en la EAM después de un tiempo y después de haber superado las posibles deficiencias del prototipo, podemos hablar de una oferta para ser tomada con seriedad por el potencial comprador. Pero es un paso importante de parte de FAdeA de hacer conocer un producto que tiene en desarrollo y que ojalá no termine de la misma forma en que han terminado anteriores presentaciones en ferias internacionales, muchas veces utilizadas por los funcionarios como vacaciones pagas.

  3. FADEA cuando van a construir unas aeronaves sofisticadas para el ejército argentino para patrullaje y defensa de nuestra soberanía y que igualen o sean mejores que los fabricados en los países llamados potencia . Teniendo grandes ingenieros y científicos argentinos

  4. La plata del IAF desviada para lo que no fué destinada, nadie se preocupa por eso? Pedís un crédito hipotecario y no te dan ni para un terreno, lo van a vaciar

  5. Para una fabrica que tiene 95 años de antigüedad, que ha diseñado decenas de aviones y fabricado cientos. No puedo mas que sentir pena y vergüenza de verla presentar el dibujito de una avioneta (que es totalmente innecesaria y seguramente invendible)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.