Los primeros dos F-39E Gripen de producción realizaron su primer vuelo en los cielos brasileños. Así lo informaron el 6 de abril de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Saab. Estas dos aeronaves son los primeros dos cazas de un total de 36 adquiridos por Brasil, según el contrato alcanzado con la empresa sueca en el año 2014.

En base lo informado en el día de ayer, los dos F-39 Gripen de producción brasileños efectuaron su primer vuelo. Ambas aeronaves, con matricula FAB 4101 y 4102, despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Navegantes con destino a la planta de Embraer en Gavião Peixoto, localización donde se ubica el Centro de Ensayos en Vuelo de la empresa. La duración aproximada del vuelo fue de 50 minutos, cumpliendo los planificado en la carta de vuelo sin novedades.  

La llegada de la aeronave es el resultado de un proyecto que buscó desde el principio aumentar nuestras capacidades de disuasión, además de tener como objetivo fomentar la investigación y el desarrollo industrial en Brasil. Ahora contamos con un multi -avión de misión que será el principal activo para garantizar la soberanía del espacio aéreo brasileño”, expresó el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior.

Arribados a las instalaciones de Embraer, los dos nuevos Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña serán sometidos a una serie de pruebas en el Centro de Ensayos en Vuelo a fin de recibir sus respectivas certificaciones. Completado este proceso se espera que sean transferidos a la Base Aérea de Anápolis para la fase final de la unidad que los recibirá.

Es preciso recordar, que estas dos unidades recibidas en el puerto de Navegantes el 2 de abril son los primeros dos cazabombarderos de producción. La primera unidad, recibida en septiembre de 2020 con matricula FAB 4100, es una unidad destinada a realizar diversas pruebas y cumplir importantes hitos, como a realización de vuelos supersónicos.

*Créditos de fotografías Saab

Tal vez te interese Brasil recibe los primeros cazabombarderos F-39E Gripen de producción

Correo Electrónico
Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. me da envidia brasil. todo lo hace bien. geopoliticamente esta jugando muy bien con rusia. brasil estas en las ligas mayores y te lo mereces.

  2. argentina no existe lisa y llanamente. es el juguete de eeuu y la otan. si traen viejos f16 a despedirse de la antartida y el sur. solo van a estar en libros de historia

  3. Argentina no es juguete de nadie, y si vienen los F-16 estarán impecables y para muchos años más, como se verá en la presentación a la prensa con la presencia de altos mandos de la FAA la USAF y Lockheed Martin Y Argentina no perderá ninguna base en la Antártida, eso está claro también.

  4. Sabe qual o grande problema da Argentina e que vocês não querem ver? A grande verdade é que vocês não querem alinhamento com o Brasil e nem com o Chile, ficam arrumando desculpas para tudo. Podemos fazer parcerias em tudo, pois com demandas dos três países, esse projetos são viáveis. Podemos desenvolver nossa indústria criar empregos e tudo mais. Querem um exemplo claro? Como está a compra dos Guaranis? Vocês deveriam nem pensar, deveriam ter comprado até porque partes dele é feito em Córdoba e o acordo poderia trazer mais partes feitas localmente. Mas não, vocês preferem desmerecer nosso produto e muitos aqui fizeram comentários preconceituosos. Nosso inimigos não está em sudamerica, ele vem de longe, devemos nos unir e nos preparar, e deixar de bobagens. Com defesa nacional não se brinca! temos tudo para dar certo. lembre do ditado “dividir para conquistar”, estamos divididos senhores! Saudações aos meus irmão argentinos

  5. Muoto bom Oséias, e digo mais:

    Kc-390 porque a Argentina não encomenda 20 unidades e com ajuda da Embraer faz parte da montagem e produção na Argentina?

    Super tucanos, porque não compraram e acabaram pegando T-6 e agora precisam gastar U$75 milhões em upgrades?

    Guaranis como já dito

    Fragatas Tamandaré a Argentina também poderia produzir localmente 4 unidades e com isso os custos caíram para ambos os países.

    Submarino Riachuelo porque a Argentina também não compra 2 unidades com peças locais também sendo fabricadas na Argentina?

    F-39 apesar dos equipamentos ingleses poderia ser substituído por outros ou até locais(Argentino-brasileiro)

    Um Embraer P-195 de patrulha marítima poderia ser encomendado por ambos os países.

    Mas não, preferem comprar SEM franceses que nunca voam…

    Enfim, Argentina e Brasil poderiam ser unidos e ter defesas sérias e fortes. Mas pelo lado argentino não existe seriedade.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.