A través del Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA), el Ejército del Aire Español avanzo en la validación y certificación del A400M para la capacidad de transporte de helicópteros de ataque HA-28 Tigre del Ejército de Tierra.

El día 3 de abril, a través de sus redes oficiales, el Ejército del Aire divulgo una serie de imágenes a los fines de ilustrar las preparaciones previas a estos procedimientos. En ellas se observa a un helicóptero Tigre del Ejército de Tierra. La unidad en cuestión es la aeronave matricula ET 720.

Por medio del comunicado oficial, las pruebas tuvieron lugar el día 6 de abril en la Base Aérea de Zaragoza, participando personal “el personal del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I y la Agrupación de Transporte número 1, y por parte del Ejército del Aire, además de la CECTA, personal del Ala 31, la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (SATRA) de la base aérea y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX)”.

El helicóptero Tigre ET 720 fue embarcado en la bahía de las cargas del A400M matricula 3123 del Ejército de Aire. “La validación del Tigre para su aerotransporte en el Airbus A400M le permitirá ampliar el radio de acción hasta donde se requieran sus operaciones”, expresó la institución.

Tal vez te interese Luz verde para la modernización de los helicópteros Tigre españoles y franceses

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.