La Marina de Brasil anunció el inicio del Ejercicio Poseidón 2022. En estas actividades esta previsto el despliegue de 900 efectivos, participando a su vez personal y medios del Ejército Brasileño (EB) y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que operarán con los principales medios de proyección la Marina.

Entre el cronograma de ejercitaciones fijado a lo largo de los cinco días de duración del ejercicio se encuentran: “salto libre, realizados por soldados de operaciones especiales; evacuación aeromédica (EVAM); y recogida – actividad por la cual se desarrolla la EVAM”. Esta previsto que el área de operaciones marítimas este comprendida en una localización entre las ciudades de Río de Janeiro y Cabo Frio.

Es de suma importancia mejorar la integración entre las Fuerzas, porque así estaremos listos para actuar juntos y, de esta forma, ampliaremos aún más nuestras capacidades militares para defender los dominios aéreo, terrestre, fluvial y marítimo del territorio nacional, incluyendo la Amazonía Azul”, expresó el Comandante de la operación, Contralmirante André Luiz de Andrade Felix.

A través de la información divulgada por la Marina de Brasil serán desplegados los dos principales medios de superficie con los cuales proyectar poder: el NAM “Atlântico” (unidad tipo LHD) y el G-40 “Bahía” (unidad tipo LPD). Además, dentro de las ejercitaciones participará la fragata clase Niteroi Independencia (F-44).

HM-4 Jaguar del Ejército y H-36 Caracal de la Fuerza Aérea embarcados abordo del LPD G-40 Bahía

Como se indicó previamente, medios de alas rotatorias del Ejército Brasileño y de la Fuerza Aérea Brasileña también se sumarán al Ejercicio Poseidón en una clara muestra de interoperatividad y accionar conjunto por parte de las Fuerzas Armadas de Brasil. A su vez, será la primera oportunidad que medios de estas fuerzas opere embarcados a bordo del G-40 “Bahía”. En ejercicios pasados estas unidades lo hicieron a bordo del NAM “Atlântico”, a los fines de familiarizarse con procesos navales y certificar a los pilotos y aeronaves en la operación con este tipo de buque.

El Ejercicio Conjunto Poseidón 2022 esta previsto que finalice el día 9 de abril con la realización de un desfile naval a lo largo de la costa de Río de Janeiro. En él participarán las unidades de la Marina de Brasil previamente mencionadas, junto a las aeronaves de su Comando de Aviación Naval, del Ejército de Brasil y de la Fuerza Aérea Brasileña. Entre estas aeronaves podemos listar a diferentes tipos de helicópteros: los AH-11B (Super Lynx) y UH-15 (H225 Super Cougar) de la Marina; HM-4 Jaguar del Ejército, y H-36 Caracal de la Fuerza Aérea.

*Créditos de fotografías Marina, Ejército y Fuerza Aérea de Brasil.

Tal vez te interese La Marina de Brasil inaugura nuevas instalaciones para sus submarinos clase Riachuelo

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Acá se sigue paveando con la novela de los cazas,pasa de gobierno a gobierno,la incorporación de vehículos a rueda,el mismo tema,en fin,una desidia total.

  2. La Armada Argentina planeó durante meses la participación en UNITAS 2021 junto a la US Navy y otros países, pero la autorización del Congreso Nacional no llegó…y los barcos se quedaron en puerto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.