Según informo el sitio defense express, fue publicada la primera fotografía de un vehículo blindado a ruedas Bushmaster con insignias ucranianas. Si bien se desconoce el número total de blindados a entregar, el primer lote de cuatro (4) unidades se encuentra preparado para ser enviado a Europa en un Boeing C-17 Globemaster.

El envío de los PMV-M Bushmaster a Ucrania responde a una solicitud formulada por personalmente por el  presidente Volodymyr Zelenskyy  al gobierno australiano, país donde los blindados son construidos.

Bushmaster PMV (Protected Mobility Vehicle) equipado con sistemas antiminas. Créditos: Royal Australian Army – Leading Seaman Andrew Dakin, 1st Joint Public Affairs Unit.

Se trata de un blindado a ruedas para el trasporte de infantería, proporcionando movilidad a las tropas en terreno hostil protegiéndolos del fuego enemigo. En la actualidad, estos vehículos se encuentran en servicio con el Ejercito Australiano en mas de mil (1000) unidades. También prestan servicio en las Fuerzas Armadas de los Países Bajos, Jamaica, Japón, y con tropas de operaciones especiales británicas.

Con tracción integral en sus cuatro ruedas y capacidad para transportar hasta 10 soldados armados, son construidos por la compañía Thales Australia. Tienen un peso máximo de 15,4 toneladas, alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 800 km, comprendiendo un blindaje ligero contra proyectiles de calibre 7.62mm, pudiendo mejorar en caso de ser necesario.

Tal vez te interese: Continua la asistencia militar de Estados Unidos a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.