El 4 abril de abril tuvo lugar en el Palacio San Martín una reunión entre El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el canciller Santiago Cafiero encabezaron esta tarde en el Palacio San Martín una reunión binacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Argentina y Chile. La reunión entre los funcionarios de las respetivas carteras de ambos países se da en el marco de la visita de Estado del Presidente de Chile, Gabriel Boric Font.

En lo referido al aérea de defensa, los Ministros de Argentina y Chile concordaron en la reactivación de los mecanismos de cooperación a través de los intercambios entre Fuerzas por medio de la formación y capacitación, y entre los centros de entrenamiento para operaciones de paz de ambos países (CECOPAC y CAECOPAZ).

En este sentido se manifestó la voluntad de reactivar los trabajos Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur” conformada por militares argentinos y chilenos. Otras de las áreas destacadas en la cual se hizo eje en la reunión fue el buen funcionamiento de la Patrulla Naval Antártica Combinada entre la Armada Argentina y la chilena.

A su vez, desde el Ministerio de Defensa, confirmaron la presencia del Ministro Taiana en la próxima Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) a celebrarse en Chile. En dicha oportunidad, el titular de la cartera volverá a sostener una reunión con su par chile el próximo día 7 de abril.

Tal vez te interese Fecha de inicio de la Patrulla Antártica Naval Combinada 2021-22 entre las Armadas de Argentina y Chile

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Es mejor estar en buena con ellos, sus ffaa son infinitamente superiores a las nuestras, en material, tecnoligía y mas aún en entrenamiento y profesionalismo, triste realidad.

  2. Todo lo que sea reunirse es bueno, pero creo que lo tenían que haber hecho antes también con el anterior gobierno Chileno y deberían hacer lo mismo ahora con Brasil.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.