Según la información publicada por el Ministerio de Defensa rumano el pasado 28 de marzo de 2022, el ministro italiano Lorenzo Guerini anunció la intención de Italia de enviar, en un futuro próximo, dos buques dragaminas para actuar en el Mar Negro junto a las Fuerzas Navales rumanas. En la propuesta, la Armada Italiana incluye dos clases de buques de contramedidas para minas navales: la Clase Lerici y la Clase Gaeta.

Clase Lerici. Armada Italiana.

La Clase Lerici es una clase de dragaminas construido por Intermarine SpA, y es de propiedad y operación de la Marina Italiana. Esa misma clase incorpora dos subclases: los primeros cuatro buques se conocen específicamente como la Clase Lerici, mientras que los últimos ocho buques producidos con un diseño ligeramente modificado, se conocen como la Clase Gaeta, o “segunda serie Lerici”.

Los primeros buques Clase Gaeta fueron botados a principios de la década de 1990, entando en servicio en mayo de 1996. Las principales diferencias estructurales entre ambas clases son que el desplazamiento de la Clase Gaeta es 77 toneladas por encima de la Clase Lerici; el casco tiene 2,5 metros de largo; y el mástil de comunicaciones fue reubicado su posición original. Además, la Clase Gaeta también utiliza una versión mejorada del sonar VDS FIAR SQQ-14 (IT).

Imagen destacada: buque clase Lerici de la Armada Italiana.

Te puede interesar: Italia y Leonardo avanzan en la provisión del primer C-27J Spartan para Eslovenia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.