Es un gusto compartir con la comunidad el video promocional de lo que será otro ciclo relacionado a los 40 años de la Guerra de Malvinas. Malvinas 40 años – Misiones Aéreas en la Guerra de Malvinas se difundirá principalmente en el canal de Youtube de Zona Militar.

Con la intención de amplificar las vivencias y los eventos ligados a la Gesta, además de los reportes diarios en el portal, las notas de análisis, galería de imágenes, entrevistas e infografías, el ciclo de cortos intentará brindar en breves minutos un resumen de aquellas misiones desarrolladas por las Fuerzas Armadas que han quedado en la historia.

Desde este mes y hasta junio, iremos publicando los distintos videos resumen acorde a los días en que las misiones sucedieron 40 años atrás. ¡Esten atentos a nuestro canal de youtube!

Queremos agradecer el trabajo de Alejandro Klichowski, Rober Digiorge y de todo el equipo editorial de ZM.

Aries 82

El primer video corto se enfoca en lo que fue la Operación Aries 82 desarrollada por la Fuerza Aérea Argentina el primer día de la Guerra de Malvinas.

Para conocer más sobre la operaciones hace click aqui.

Te puede interesar: Malvinas 40 Años – Se afianza la recuperación de las Malvinas y Georgias

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. La flota Británica no esperaba la posibilidad de que la FAA o el COAN se atrevieran a iniciar un ataque contra éllos, mucho menos en una estrategia nunca conocida en el mundo, como la de volar al ras del mar a una velocidad de 600/700 km/h. De haber tenido más aviones no sé si los Ingleses hubieran podido acercarse a las Islas.

  2. La Royal Navy sabía perfectamente que la FAA la iba a atacar pero confiaba en abatir todos los cazas con sus modernos misiles Sea Cat y Sea Dart, pero no fue así, y luego se hundieron cinco barcos más, eso tuvo un gran mérito.

    • Después del hundimiento del HMS Sheffield ya no había factor sorpresa y toda la Royal Navy estaba en alerta máxima, y se hundieron los cinco barcos más que mencioné antes, y se dañaron fuertemente otros tantos.

  3. Segun creo entendi, cualquier cosa corrijame… los pilotos volaban bajo, pero ademas manteniendo cierta distancia, el radar fallaba en determinar los blancos y no podian dispararles los misiles.

    • Los pilotos Argentinos tenían sus tácticas, pero varios fueron derribados con misiles, en el ataque al HMS Coventry el radar del destructor los detectó y el operador iba diciendo las distancias, Skyhawks a 30 millas !! a 20 !! a 10 !!… y el Coventry fue alcanzado por 4 bombas y se hundió en 20 minutos. Por otra parte los Británicos también querían engañar a los radares, el radar de Puerto Argentino avisó al Dagger de José Ardiles de que estaba siendo perseguido por un Harrier, que al final resultaron ser dos, volaban muy juntos para engañar al radar, en el último momento se abrieron para rodear al piloto Argentino, Ardiles lanzó un misil que el Harrier de Martín Hale esquivó por muy poco, pero el otro Harrier en posición de ventaja derribo el Dagger y Ardiles no pudo eyectárse.

  4. Una estrategia no muy conocida fué realizada por una escuadrilla de Learjet que salían a distraer la atención de los radares ingleses sin una sola arma a bordo, en más de una oportunidad tuvieron que esquivar misiles antiaéreos por ser confundidos con aviones de guerra.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.