A través de diversas publicaciones en sus redes oficiales, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que comenzó a incorporar los primeros cazabombarderos F-39E Gripen de producción. Las primeras dos unidades fueron recibidas en el puerto de Porto de Navegantes (SC) en el día de ayer, 2 de abril.

En total, la Fuerza Aérea Brasileña tiene planificado incorporar 36 cazabombarderos Gripen coproducidos en Suecia y Brasil junto con la empresa Saab. En preciso recordar, que la primera unidad destinada a pruebas y verificaciones fue recibida en el mes de septiembre de 2020. Desde en entonces, el primer caza Gripen brasileño alcanzó sus primeros hitos dentro del programa, como la realización de vuelos supersónicos.

Por medio de las imágenes divulgadas por las Fuerza Aérea Brasileña y la filial de Saab en Brasil, las aeronaves gripen poseen las matrículas FAB 4101 Y 4102. Durante los últimos meses, desde la Institución confirmaron el completamiento del sistema de armas con la adquisición de su principal armamento; compuesto por misiles aire-aire BVR MBDA Meteor y de corto alcance IRIS-T.

A su vez, es de suponer que los vuelos de aceptación ya hayan tenido lugar en Suecia. En el mes de noviembre Saab confirmó la entrega en Suecia de las primeros cuatro Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña. Este lote de aeronaves de producción estaba compuesto por otras dos unidades adicionales destinadas a las Fuerza Aérea de Suecia. Es probable que las restantes dos unidades destinadas a Brasil sean recibidas próximamente.

*Créditos de fotografías Fuerza Aérea de Brasil y Saab de Brasil.

Tal vez te interese El Gripen de Brasil comienza sus pruebas supersónicas

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Imagen muy similar a la del puerto de Buenos Aires cuando en noviembre de 1978 descargaban los primeros Dagger que venían de Israel, allí también se entrenaron los pilotos Argentinos.

    • Y ante la entrada en servicio de más F-35 Israel ofrece al mercado F-16 de las primeras series transformados por Israel Aerospace Industries a la versión ACE Avionics Capability Enhancement con nuevo radar, motor y aviónica, en este programa intervienen también Elbit System, Rafael y Elta. Argentina aquí tiene también opciones, Israel colabora con el Pampa III y el TAM modernizado.

  2. Sana envidia. Nosotros todavía estamos deshojando la margarita para ver qué compramos, en una cantidad insuficiente para cubrir toda la superficie del país eficientemente. Brasil es un ejemplo de continuidad de políticas de defensa sin importar el inquilino del Planalto. En Argentina, el que sube al gobierno, si no es del mismo color partidario, deshace todo lo que hizo el gobierno anterior, no hay continuidad en el tiempo, y así nos va.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.