Durante un comunicado el pasado miércoles 30 de abril, la compañía aeroespacial y de defensa sueca presentó su nuevo sistema de defensa aérea de corto alcance MSHORAD, que consiste en el radar Giraffe 1X y el sistema de misiles guiados RBS 70 NG.

“A una amplia gama de amenazas aerotransportadas establecidas, como aviones de combate, helicópteros, y misiles, se unen amenazas más nuevas, como vehículos aéreos no tripulados armados y municiones merodeadoras” sostuvo el comunicado de prensa de Saab. Además, agregó que “la necesidad de detectarlos y contrarrestarlos a todos, mientras se implementa con velocidad y movilidad, ha estado a la vanguardia del desarrollo del sistema MSHORAD de Saab”.

MSHORAD. Créditos: Saab.

La rápida movilidad de MSHORAD proporciona una ventaja táctica para ser explotada en el campo de batalla o simplemente para evitar los fuegos enemigos, ofreciendo un reconocimiento de la situación en 360°, dentro de un rango de 75 km; y la capacidad de atacar las amenazas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) gracias al Drone Tracker de Giraffe. Por su parte, el sistema de misiles RBS 70 NG es capaz de operar de día y de noche con capacidad de recarga rápida.

“La combinación de nuestro rango de primera clase y cobertura de altitud de la Unidad de Disparo Móvil, junto con el tamaño pequeño y las capacidades multiusos de Giraffe 1X, hace que nuestra solución MSHORAD sea la solución más moderna y de vanguardia que existe” sostuvo Mats-Olof Rydberg, jefe de Marketing y Ventas de la unidad de negocios Missile Systems de Saab.

De la misma manera, también se señaló que la integración exitosa del sistema y los disparos de prueba ya se han realizado en los últimos 12 meses en cooperación con la empresa checa SVOS utilizando su nueva generación de vehículos blindados modulares 4×4 denominados MARS. Próximamente, se realizarán demostraciones de tiro real para clientes potenciales.

Te puede interesar: La FAA licita nuevamente la compra de Saab 340B

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los países que promueven los derechos humanos y la paz en el mundo son los mismos de la Otan y EEUU que ahora envian armamento militar y continúan con la guerra en Ucrania, además de ser los fabricantes de estás nuevas armas destructivas. Que sinicos!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.