Durante la Exposición de Defensa DSA 2022, realizada en Malasia, la empresa francesa Nexter Systems firmó un memorando de Entendimiento con la empresa malaya Advanced Defense Systems (ADS) con el objetivo de promover el sistema de artillería autopropulsado CAESAR de 155 mm.

Según informo el sitio armyrecognition.com el objetivo de este acuerdo es ofrecer los obuses CAESAR para una futura compra de dicho sistema por parte de las fuerzas armadas de Malasia.

El CAESAR es un sistema de artillería autopropulsado montado en un camión que se encuentra en servicio con el ejército francés desde el año 2007 y se desplegó para operaciones de combate en Irak, Afganistán y Malí, mostrando su potencia de fuego y amplias capacidades de operar en condiciones climáticas extremas y diferentes tipos de terreno.

Sistema CAESAR 155mm.

Actualmente, el CAESAR también está en servicio con Dinamarca, Indonesia, Líbano, Arabia Saudita y Tailandia. También entrará en servicio en los ejércitos de Bélgica, Marruecos y la República Checa.

Está equipado con un cañón de calibre 155 mm/52 montado en la parte trasera del chasis del camión. Puede disparar una amplia gama de proyectiles: del tipo HEAT (De Alto poder explosivo antitanque) fumígenas, trazadoras, ERFB NR (De rango extendido), así como la nueva munición de artillería guiada KATANA 155mm. Tiene un alcance entre 4,5 a 40 km y un alto nivel de precisión. En modo de disparo directo, el alcance máximo es de 2 km.

El CAESAR ofrece alta movilidad en condiciones de carretera y campo a través. Puede alcanzar una velocidad máxima en carretera de 90 km/h, o 50 km/h en condiciones todoterreno, con una autonomía máxima de 600 km. Puede subir una pendiente de más del 40% y una pendiente lateral del 30%. Tiene capacidad para cruzar vados de 1,20 m de profundidad sin preparación.

Te puede interesar: El Ejército de República Checa, nuevo cliente del sistema de artillería CAESAR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.