Recientemente, Lockheed Martin recibió un pedido por un valor de US$92,5 millones para producir sistemas de radar y defensa aérea Aegis para la Marina de los Estados Unidos, incluyendo el diseño, desarrollo, prueba entrega e integración del Aegis Advanced Capability Build 20 en los cruceros y destructores de la Fuerza Armada.

Considerado como uno de los sistemas de combate más avanzados del mundo, el Aegis utiliza computadoras y radares de última generación para rastreae y guiar las armas hacia los objetivos enemigos. Se encuentra equipado con el radar AN/SPY-1; el sistema de control de fuego MK 99; el conjunto de control, comando, y decisión de armas; y varios misiles de alcance extendido.

Aegis Combat System.

Además, Lockeed Martin trabajará para expandir la capacidad de enlace de datos tácticos del sistema Aegis para mejorar la interoperabilidad y la capacidad de capacitación a bordo: «Lockheed Martin y Aegis Combat System continúan a la par con la evolución de las amenazas aéreas y de misiles integradas, introduciendo nuevas capacidades para crear la última generación de tecnologías avanzadas de estado sólido» aseguró la firma en su sitio web.

El trabajo pactado en el contrato se realizará en Nueva Jersey y está programado para completarse en diciembre de 2022.

Te puede interesar: Lockheed Martin concreta la entrega del Super Hércules número 500

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.