El Ejército Brasileño (EB) informó que el 24 de marzo tuvo lugar una prueba de disparo del misil antitanque de fabricación nacional MSS 1.2 AC.

Las pruebas fueron realizadas por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), contando con el apoyo del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx). A su vez, los efectivos del Ejército Brasileño contaron con la asistencia de técnicos e ingenieros de la empresa SIATT Engenharia; responsable de la fabricación del misil MSS 1.2 AC.

La respectiva prueba de disparo del sistema, conformado por misil y lanzador, fue realizada con éxito siguiendo los parámetros y requisitos establecidos por el Ejército Brasileño.

Sobre el misil antitanque MSS 1.2 AC

Denominado como Sistema de Misiles Superficie-Superficie 1.2 Antitanque (MSS 1.2 AC), es un desarrollo del Ejército Brasileño a través de sus centros tecnológicos y de evaluación. Los orígenes del programa se encuentran a mediados de los años 80´, con el requerimiento para la fabricación de un nuevo misil con capacidad antitanque. Entre los candidatos se encontraron el TOW norteamericano, el Bill de Bofors, y, por último, siendo seleccionado, el MAF de la italiana Oto Melara y la brasileña Engesa. No obstante, la crisis y desaparición de Engensa entre finales y principios de los años 90´provocó la paralización del proyecto.

El proyecto seria retomado años después por la empresa Mectron, siendo sometido a un largo proceso de desarrollo, no exento de dificultades. Sin embargo, los primeros misiles MSS 1.2 AC comenzaron a ser suministrados al Ejército Brasileño en el año 2009. En el presente continuando siendo fabricado por la empresa Brasileña SIATT, en sus instalaciones de São Bernardo do Campo.

La empresa promociona al MSS 1.2 AC como: “un misil antitanque tierra-tierra de alcance medio, diseñado para cumplir con los requisitos del ejército brasileño. El sistema consta de munición (misil en su tubo lanzador) y el puesto de tiro. Utiliza el sistema de guiado del rayo láser, en el que el operador es el responsable de realizar el apuntamiento óptico hacia el objetivo. Durante el vuelo del misil, el puesto de tiro emite un haz codificado invisible que, junto con la mira óptica, proporciona la guía de referencia para el misil.”

*Créditos de fotografías Ejército Brasileño

Tal vez te interese Embraer y el Ejército Brasileño presentan el nuevo radar Saber M200

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Não o Spike LR e fire-and-forget igual o FGM-148 Javelin então o guiamento e bem moderno, Enquanto o MSS 1.2 e Beam Rider ou seja e necessário o soldado ir guiando o míssil por meio de um receptor laser criptografado na parte traseira do míssil semelhante ao BGM-71 TOW e o 9M133 Kornet.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.