Durante la visita a Bruselas del presidente turco debido a la cumbre de la OTAN la semana pasada, Turquía considera la compra del sistema de defensa aérea franco-italiano Aster SAMP/T.

Siguiendo lo comunicado por el medio Daily Sabah, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo conversaciones con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano Mario Darghi, con respecto a la adquisición del nuevo sistema de defensa. Por su parte, el primer ministro italiano sostuvo que los tres países decidieron reactivar una de las plataformas de cooperación creadas a lo largo de los años, y luego interrumpidas”, agregando que próximamente se realizará una reunión para tratar el tema específico.

Sistema de defensa aérea Aster SAMP/T. Créditos: MBDA.

Acerca del sistema de defensa aérea ASTER SAMP/T

El sistema es fabricado por Eurosam, un consorcio de MBDA Francia, MBDA Italia, y el grupo francés Thales. Actualmente se encuentra en servicio con los ejércitos francés e italiano, y está diseñado para interceptar objetivos aéreos a más de 100 km.

Para el año 2018, las firmas de defensa turcas Aselan y Roketsan, firmaron un contrato de estudio de definición de proyecto de 18 meses con Eurosam para el desarrollo de “una capacidad militar de última generación diseñada para contrarrestar las amenazas más desafiantes (aviones furtivos, vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y misiles balísticos)”, según lo mencionado por Aviation International News.

Para la posible actualización de mediana edad del sistema Aster, Eurosam espera incluir a las empresas turcas en su proceso, que se estima que alcance la capacidad operativa inicial alrededor de 2024.

Te puede interesar: La Armada de Turquía recibe nuevos UAV

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Erdogan se equivocó comprando los S-400 Rusos y ahora USA quiere que los envíe a Ucrania, y para sustituirlos se interesa por el sistema Aster. Argentina debería hacer lo mismo para cubrir la baja de los Roland.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.