A través de una reciente publicación de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency), el Departamento de Estado de los EE. UU. autorizó la posible venta de un paquete de soporte para los misiles de crucero Tomahawk del Reino Unido. La venta, que debe pasar por el aval del Congreso Norteamericano, busca sostener las capacidades de este tipo de misiles que posee la Royal Navy en su flota de submarinos nucleares.

El paquete de apoyo consiste en la provisión de soporte en los tres niveles mantenimiento de los misiles de crucero Tomahawk; esto incluye a los Sistemas de control de armas tácticas Tomahawk (TTWCS) y el Centro de planificación de misiones (TMPC). A su vez se incluye un importante paquete logístico de repuestos para realizar a la rectificación de los misiles, mantenimientos no programados, entrenamiento, y equipos relacionados.

La empresa seleccionada es Raytheon Missiles and Defense por un monto de USD 368,53 millones.

La venta propuesta sostendrá la capacidad operativa del Reino Unido, asegurando la interoperabilidad de las fuerzas marítimas con los Estados Unidos y otras fuerzas aliadas, así como su capacidad para contribuir a misiones de interés mutuo brindando apoyo y mantenimiento de seguimiento. Al desplegar el sistema de Armas Tomahawk, el Reino Unido contribuye a la preparación global y mejora la capacidad de las fuerzas estadounidenses que operan a nivel mundial junto a ellos. El Reino Unido ya opera esta capacidad y no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.”, expresó la DSCA en su comunicado.

El Reino Unido ordeno su primer lote de misiles de crucero Tomahawk en el año 1995; adquiriendo desde entonces nuevos lotes conforme las nuevas versiones ingresaban al servicio. Su uso en la Royal Navy es realizado a través de los submarinos nucleares que mantiene la fuerza, incluyendo a los de la Clase Astute, para atacar blancos terrestres. Su primer empleo en combate se dio en la Guerra de Kosovo en el año 1999, con el lanzamiento de un Tomahawk desde el HMS Splendid.

Tal vez te interese El pacto AUKUS proporcionará misiles de crucero Tomahawk a Australia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.