En el día de ayer, se presentó el proyecto de presupuesto 2023 de la Fuerza Aérea de los EE.UU, documento que abarca todos los programas, planificaciones y proyecciones para la Fuerza durante el año fiscal 2023.

Entre algunos de los aspectos a destacar, el presupuesto propuesto aumenta la financiación en 1.100 millones de dólares en investigación, desarrollo, pruebas y evaluación para modernizar la envejecida fuerza nuclear terrestre(3.600 millones de dólares frente a los 2.500 millones de la propuesta de 2022). Añade 320 millones de dólares de financiación adicional para continuar el desarrollo y la certificación nuclear del bombardero de largo alcance B-21 Raider (3.250 millones de dólares frente a 2.870 millones) y también aumenta el presupuesto para armas hipersónicas en 138 millones de dólares (577 millones de dólares desde 438 millones).

El presupuesto propuesto también pide a la Fuerza Espacial que invierta 1.000 millones de dólares más en “alerta de misiles resistentes/rastreo de misiles para hacer frente a los RV (vehículos de reentrada) hipersónicos y maniobrables”.

En una parte de la solicitud conocida como “fondos para adquisiciones”, la propuesta para el año fiscal 2023 proporciona financiación para la compra de 33 cazas F-35A Lightning II, 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus y 24 cazas F-15EX Eagle II, entre otras adquisiciones de material. También proporciona financiación a la Fuerza Espacial para tres lanzamientos del Espacio de Seguridad Nacional, tres lanzamientos adicionales de la Agencia de Desarrollo Espacial y dos lanzamientos que pondrán en órbita satélites GPS III cruciales para mejorar la resistencia de la constelación de posicionamiento, navegación y temporización a la que acceden miles de millones de usuarios diariamente.

En términos más generales, la solicitud exige un gasto de 7.900 millones de dólares (un aumento de 300 millones) para aumentar las horas de vuelo a 1,1 millones, un nivel que, según los funcionarios, es el “máximo nivel ejecutable”. Aumenta el gasto para el “sostenimiento de los sistemas de armas” a 16.600 millones de dólares desde los 15.400 millones de dólares y lleva la financiación para aumentar la paga de los civiles y del personal en activo en un 4,6%. También cuenta con 77 millones de dólares para que las Fuerzas Aéreas aborden los requisitos del cambio climático. El presupuesto también propone financiación para 501.800 aviadores de la Fuerza Total y 8.600 guardianes.

Imagen de portada: USAF – 2nd Lt. Mary Begy

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Increible su presupuesto, increible su poder, y pensar que comenzaron a formarse como pais al mismo tiempo que el resto de los paises americanos, la diferencia está en su gente, desde hace un siglo ellos son la mayor potencia del mundo, el resto seguimos pensando que somos lo que en realidad no somos y culpándolos a ellos, la gente, la diferencia la hace la gente

  2. Aparte de estas inversiones hay una noticia importante que afecta a Argentina. El 8 de marzo la General Laura Richarsond Jefe del US Southern Command informó en el Congreso de EEUU sobre la creciente influencia económica y militar de China y Rusia en América del Sur y se refirió a la base espacial de Neuquén en concreto, y habló de un plan económico y militar para frenar a China y Rusia. Y ya empezó con la visita del Major General Barry Cornish a la FAA donde sin duda se habló de la incorporación de cazas, y parece que las cosas van bien, hay una foto con el Brigadier Isaac entregándole un obsequio con el emblema de la FAA y los dos posan sonrientes, por otra parte el General USA fue invitado a un vuelo en Pampa en la 4ª Brigada Aérea.

  3. El presupuesto de defensa de USA es equiparable (o superior) al de todo el presupuesto del resto de América; indudablemente no se dejan estar para seguir siendo potencia.

  4. Y el Brigadier Isaac conoce bien EEUU, realizó el Curso de Comando y Estado Mayor en el Air War College de la USAF en Montgomery Alabama, y fue Agregado Aéreo en la embajada Argentina en Washington.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.