La tripulación del nuevo patrullero oceánico de la Armada Argentina, ARA Contraalmirante Cordero, partirá próximamente con destino a Francia. Así fue informado por la fuerza el 26 de marzo a través de una publicación oficial.

El 25 de marzo, en el Edificio Libertad, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, despidió a la tripulación ARA Contraalmirante Cordero. Esta previsto que la tripulación, comandada por el Capitán de Fragata Nicolás Leonardo Salinas, arribe durante los próximos días a Concarneau.

Durante su estancia en Francia la tripulación argentina realizará los cursos presenciales y practicad a bordo junto a personal del astillero Naval Group. Recientemente, desde la empresa francesa informaron de la finalización de las pruebas de mar del ARA Contraalmirante Cordero; indicando que su entrega a la Armada Argentina será realizada en el mes abril.

Créditos Armada Argentina

A su vez, en base a lo expresado por autoridades del Ministerio de Defensa, está previsto que el titular de la cartera, Jorge Taiana, participe de la ceremonia de entrega de la unidad. Además, esta programada una reunión con la Ministro de la Fuerzas Armadas de Francia durante su estancia en el país galo.

Próximamente, con la finalización de los cursos y a la afirmación del pabellón nacional en el patrullero oceánico, la tripulación del ARA Contraalmirante Cordero emprenderá el viaje para traer la unidad al país. De esta forma, Naval Group habrá completado la entrega de los cuatro patrulleros adquiridos por la República Argentina. Las cuatro unidades forman parte de la División Patrullado Marítimo, con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Tal vez te interese Finalizan las pruebas de mar del nuevo patrullero ARA Bartolomé Cordero

Publicidad

4 COMENTARIOS

    • Mejor construimos Corbetas nuevas y LPD para lo cual creo que tenemos ingenieros más que capacitados en diseñarlos.. para patrulleros van a estar las Meko140 que ya están degradando.

  1. Si señor. Los próximos patrulleros tienen que ser construidos en Argentina.

    Además hay que dotar a estos buques de armamento de guerra. Misiles anti superficie, Armas anti submarinas. Y misiles AA. Aunque sea de los Saab RBS 70 NG.

    El ej. Es que la ARA logró adaptar un MM 38 para dispararlo desde la costa. Con más razón se tiene que poder hacer desde la cubierta de un buque. Solo es cuestión de ganas.

    Argentina no se puede dar el lujo de tener esas plataformas armadas solo con una ametralladora con esteroides. Nuestros buques tienen que cumplir servicios en tiempos de paz y también tener poder de disuasión ante potencias extranjeras.

    Por lo menos, así lo veo yo.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.