Las Fuerzas Armadas de la República de Corea (Corea del Sur) realizaron el jueves pasado un ejercicio conjunto que incluyó el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales.

Estos ejercicios fueron realizados horas después que la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) realizara el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) al mar de Japón. Se cree que se trató de un misil Hwasung-15, según los últimos informes de inteligencia de Corea del Sur y los Estados Unidos, el cual voló 1090 km con una altitud de 6238,5 km durante 67 minutos.

Destructor Sejong el Grande (KDX 991) durante una revista naval. Créditos: Wikipedia

Según lo informado por la agencia de noticias Yonhap, en respuesta a este lanzamiento, Corea del Sur realizó diversos ejercicios que incluyeron el lanzamiento de misiles desde tierra, mar y aire. Las fuerzas intervinientes desplegaron los sistemas de misiles balísticos Hyunmoo-2 y misiles tácticos ATACMS, realizando también el lanzamiento de bombas guiadas del tipo JDAM.


En particular, un destructor de la Armada de Corea del Sur de la clase Sejong el Grande disparó un misil de crucero de ataque terrestre Haesung II contra un blanco terrestre que simulaba un vehículo de lanzamiento de misiles norcoreano. Estos misiles, utilizando para su guiado el sistema GPS y el guiado inercial, tienen un alcance de hasta 1000km, lo que significa que pueden alcanzar a la mayoría de las bases militares de Corea del Norte. Los mismos tienen una longitud de 5,5 m y 45cm de diámetro, alcanzando un peso de 1,4 toneladas.

Tal vez te interese: Corea del Sur disparó con éxito un misil balístico desde un submarino no nuclear

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los misiles de la foto de tapa, ¿son intercontinentales? me parecen muy chicos para ser ICBM, más bien parecen misiles como el Iskander ruso.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.