A través de una publicación oficial del Ministerio de la República de Corea, el 22 de marzo tuvo lugar la ceremonia de botadura de la octava fragata Clase Daegu (FFX Batch-II). La nueva unidad de la Armada de la República de Corea ha sido nombrada “Chuncheon“.

La incorporación de esta nueva clase de buques otorga a la fuerza mejoras en sus capacidades antisubmarinas y antisuperficie. Está previsto que la Chuncheon sea entrega a la Armada de la República de Corea en el año 2023, luego de completar sus pruebas de mar.

Fragatas clase Daegu

Las fragatas Daegu son una versión mejorada de la clase Incheon (FFX Batch-I). Las fragatas FFX Batch-II desplazan 2.800 toneladas (3.593 toneladas a plena carga), tienen 122 metros de eslora, 14 metros de manga, 34 metros de altura y poseen una plataforma para operar un helicóptero. Con su construcción en los astilleros Daewo y Hyundai, Corea del Sur busca reemplazar a las antiguas corbetas clase Pohang y fragatas clase Ulsan. En total, la proyección de las autoridades es contar con 22 unidades compuestas de ambas versiones.

Corbeta Clase Daegu. Créditos: Ministerio de Defensa de la República de Corea

Estos buques están equipados con un sistema de lanzamiento vertical (VLS) de origen coreano compuesto por 16 celdas, pudiendo lanzar el misil antisubmarino Hong Sang Eo (Tiburón Rojo) y el misil táctico de ataque a superficie Haeryong (SSM-701K Sea Dragon) También están equipados con tubos lanzatorpedos y ocho (8) misiles antibuque SSM-700K Haeseong. Poseen además un cañón multipropósito Mk 45 de 127mm, y un sistema de defensa antiaérea (CIWS) Phalanx de 20mm.Cuentan con un sistema de propulsión mediante turbinas de gas y motores diésel-eléctrico.

Éste se encuentra conformado por cuatro motores diésel MTU 12V 4000 M53B y una turbina de gas Rolls-Royce MT30, lo que le permite además de una significativa reducción de ruido, alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos. Como principal sistema de detección submarina posee un sonar SQR-250K TASS utilizado para detectar, identificar y rastrear submarinos enemigos.

*Créditos de fotografías de portada Ministerio de Defensa de la República de Corea

También puede interesar: La Armada de Corea del Sur recibe nueva fragata clase Daegu

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.