A través de una reciente publicación del 24 de marzo, el Departamento de Estado de los EE. UU. autorizó la provisión de un paquete de mejoras para los sistemas lanzadores de cohetes múltiples M270 de Bahréin. El costo de los equipos destinado a las mejoras de estos sistemas asciende hasta los USD 175,98 millones.

En la publicación informado por la DSCA se indica que autorización para la provisión de 9 paquetes de mejoras para llevar los M270 a la versión A1. En total, de avanzar las negociaciones, serán provistos: nuevos sistemas de control de fuego, nuevos sistemas de lanzamiento mecánico, nuevos motores y modificaciones a los compartimientos de motor, nuevos sistemas de comunicaciones e intercomunicadores AN/VIC-3. A su vez, el paquete logístico comprende dos años provisión de repuestos.

La versión M270 A1 fue introducida por el Ejército de los Estados Unidos en el año 2005. Las mejoras implementadas permiten acelerar los procesos de lanzamiento, al igual que el empleo nuevo tipo de munición como misiles guiados por GPS.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Bahrein para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al mejorar la capacidad de Bahrein para defenderse de los actores regionales malignos y mejorar la interoperabilidad con los sistemas operados por las fuerzas estadounidenses y otros países del Golfo. La inversión continua de Bahréin en sus capacidades defensivas es crucial para proteger sus fronteras, su infraestructura energética y sus residentes, incluidos más de 15 000 ciudadanos estadounidenses y personal naval que viven y trabajan en el país”, expresó en su comunicado la DSCA.

La empresa seleccionada para llevar adelante la provisión de este paquete de mejoras es Lockheed Martin, sin especificar algún tipo de compensación tip offset.

Tal vez te interese Bell completa el primer AH-1Z Viper para Bahréin

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.