Siguiendo lo comunicado por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el pasado 21 de marzo las tropas atacaron otro centro de entrenamiento para mercenarios extranjeros en Ucrania, mediante la utilización de los misiles Iskander. Fueron reportadas 80 bajas de personal del ucraniano.

Sistema de misiles Iskander.

El Ministerio de Defensa ruso enfatizó en que las instalaciones se estaban utilizando para entrenar y organizar a mercenarios extranjeros para luchar contra las tropas rusas en el este de Ucrania: el día anterior al último ataque, 100 soldados y mercenarios ucranianos fallecieron en la región de Zhitomir después de que las Fuerzas Armadas rusas lanzaran una serie de ataques con misiles de alta precisión. Además, antes de los últimos hechos, Rusia reportó ataques de precisión contra otros centros de entrenamiento ucranianos ubicados en el recinto militar de Yavorovsky, con un total de 180 bajas.

“Seguiremos atacando a los mercenarios extranjeros que lleguen al territorio de Ucraniaaseguró el General de División Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa.

Reporte del Ministerio de Defensa de Rusia acerca d elos ataques a bases militares de Ucrania.

A principios de marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que 16.000 mercenarios extranjeros iban a luchar por Ucrania. Animó a “cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo, para venir y luchar codo a codo con los ucranianos”. Como resultado, las Fuerzas Armadas de rusia ya procedieron con la destrucción de las bases de entrenamiento y las bases de combustible cerca de Kiev, utilizando para esta última operación a los misiles de crucero Kalibr, segun lo señalado por Konashenkov.

Te puede interesar: Tropas ucranianas eliminan el prototipo de tanque T-80UM2 de Rusia

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Un mercenario brasilero contó que un misil de precisión mato a 200 mercenarios de todo el mundo mayormente ingleses y estadounidenses y el se salvo porque salió del galpón donde se encontraban refugiados

  2. Con los Rusos operan también milicianos Chechenos, Sirios, incluidos antiguos soldados de la Div. 25 del ejército, y también Jihadistas Libios de Jalifa Haftar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.