La Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) realizó recientemente el primer Elephant Walk de sus F-35A.

El portal Defense Blog ha reportado que el 25 de marzo, un día después de la prueba de un ICBM norcoreano, la ROKAF avanzó en un entrenamiento con sus 28 aeronaves de combate.

Difundido por el Ministerio de Defensa de ese país asiático, se sostuvo que el referente de esa cartera supervisó un entrenamiento tipo “Elephant Walk” en una base aérea no especificada.

Durante las ejercitaciones, los F-35A se mostraron completamente armados en una formación cerrada sobre la pista, movimientos que se realizan ante situaciones de emergencia, cuando una fuerza aérea necesita poner en vuelo a muchas aeronaves a la vez.

Las actividades militares con los F-35A surcoreanos se enfocaron en mostrar su alistamiento luego del test por parte de Corea del Norte con un Hwasong-17 con capacidad balística intercontinental.

Esta ejercitación con los cazas marca el primer despliegue en gran numero de este sistema de combate por parte de Corea del Sur, país que ese mismo día avanzo en una actividad conjunta con fuego real que incluyó el lanzamiento de misiles tierra-tierra Hyunmoo-2 y el lanzamiento de JDAM.

Te puede interesar: Boeing brindará soporte y mantenimiento a las flotas de E-7, CH-47 y F-15 de Corea del Sur

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. el f35 es un avion delicado y con un sin fin de problemas. tiene el nombre de relampago (lightning )pero mas bien parece una princesa. los militares estadounidenses no les gusta el avion pero ya no tienen tiempo de diseñar otro y si hay una tercera entrega ( lo mas probable) vamos a ver su capacidad real y no solo propaganda diciendo que es el mejor avion.

  2. A prima facie, Corea del Sur superaría a Corea del Norte en el aire, el tema es en la guerra terrestre. Los norcoreanos tienen la mayor fuerza de operaciones especiales del mundo.

    • En cuanto a armas convencionales el ejército surcoreano es absolutamente superior al norcoreano, incluyendo lo terrestre. No hay punto de comparación en ese sentido excepto. El problema es la capacidad nuclear del norte y que Seúl está a una distancia relativamente cercana para la mayoría del arsenal misilístico de Corea del Norte.

  3. El F-35 es demasiado bueno, incluso para la USAF que dosificará su producción según las necesidades por los altos costos de fabricación y mantenimiento, y modernizará 600 F-16 que llevarán tecnología de F-35 con gran parte de elementos comunes de software y hardware de aviónica y radar, con una sola pantalla central multifunción similar a la del F-35. Estos F-16 se mantendrían operativos hasta el 2048 o más allá.

    • Y en la web ” F-21 for India” video de la nueva versión de F-16 (F-21) que lleva la nueva pantalla de cabina y nueva sonda de repostaje en vuelo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.