El día de hoy, 25 de marzo, Airbus y Boeing han firmado un nuevo acuerdo de cooperación para elevar una propuesta conjunta para el programa de helicópteros pesados de Alemania (STH). Ambas empresas, rivales en muchos campos de la aviación, han decidió aunar esfuerzos para centrar su propuesta en el helicóptero pesado H-47 Chinook.

El programa alemán para el reemplazo de sus antiguos CH-53G no ha esta exento de retrasos frente a la falta de fondos. Con el reciente anunció de la creación de un fondo específico para reequipamiento, acompañado del aumento del presupuesto en defensa, el país germano comenzará a reactivar muchos de sus pospuestos programas de adquisición de nuevos sistemas de armas.

Por su parte, desde Airbus y Boeing han expresado que:

Nos complace que Airbus Helicopters se haya unido a nuestro equipo de socios estratégicos en el programa H-47 Chinook para Alemania, y juntos brindaremos la oferta más sólida a la Bundeswehr”, dijo Mark Cherry, vicepresidente y gerente general de Vertical Lift de Boeing. programas “El Chinook ha sido el helicóptero de carga pesada preferido en Europa durante décadas y la piedra angular de todo tipo de operaciones de la OTAN. Es el único avión de carga pesada capaz de proporcionar a Alemania una interoperabilidad inmediata con las naciones aliadas y es significativamente más potente, versátil y ágil que cualquier otro avión de su clase”.

A su vez, la propuesta de los dos gigantes de la aviación mundial ofrece posibilidades para la industria alemana y empresas del sector. La misma tiene el apoyo de otras compañías involucradas en el soporte y mantenimiento de las flotas de Chinook de las Fuerzas Armadas Europeas. Entre ellas se encuentran: AERO-Bildung GmbH, CAE Elektronik GmbH, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH, Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland.

*Imagen de portada: representación conceptual de un helicóptero Chinook con el esquema e insignias de la Luftwaffe – Créditos Airbus

Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. adquirirá helicópteros Chinook adicionales para Operaciones Especiales

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El Chinook sería una solución ideal para que la FAA sustituya los Ml-17-1 que serán muy difíciles de operar ya por las sanciones a Rusia.

  2. Por otra parte el Chinook puede llevar tres veces más carga que el Ml-17 y aunque no lo parezca puede alcanzar los 300 Kmh.de velocidad punta.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.