La Armada israelí se unió recientemente a otras cuatro flotas para participar en el simulacro conjunto “Noble Dina” que se lleva a cabo en el Mar Mediterráneo durante toda la semana.

Según el informe de Israel Hayom, “en medio de las crecientes tensiones en Ucrania entre Rusia y Occidente, y con la OTAN en particular, Israel consideró retirarse del ejercicio para evitar que se perciba que adopta una postura no neutral en el conflicto. Sin embargo, después de una discusión sobre el asunto, el Jefe del Estado Mayor, el Teniente General Aviv Kochavi, decidió participar según lo planeado”.

Buque de la Marina de Israel en la edición de Noble Dina 2021. Créditos: Fuerzas de Defensa de Israel

Como la edición del año pasado con la participación adicional de Chipre y Francia significó que cinco países con flotas en el Mediterráneo participaran en el ejercicio “Noble Dina”, junto a la Armada de Israel se jugó un papel muy importante en términos de mando y planificación conjunta: el Contraalmirante Eyal Harel, jefe de operaciones de la Armada de Israel, sostuvo que dicha edición a gran escala permitió que la Armada pueda implementar “capacidades en guerra submarina, búsqueda y rescate, escolta de convoyes y combate de superficie. Estos ejercicios son de suma importancia para fortalecer la conexión de la Marina con las flotas extranjeras que comparten intereses comunes”.

Imagen destacada: Ejercicio Noble Dina 2021. Créditos: Fuerzas de Defensa de Israel.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Israelí confirma los primeros derribos de sus F-35I Adir

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.