Siguiendo lo expuesto por un equipo de investigadores pertenecientes a “el blog de Oryx”, fueron descubiertos los restos del prototipo de tanque ruso T-80UM2, posiblemente destruido el pasado 17 de marzo; en Sumy Oblast, noroeste de Ucrania.

Como se aprecia en las imágenes, la destrucción del T-80UM2 pudo haber sido parte de un convoy más grande junto a otros vehículos rusos. Si bien la torreta del tanque parece haber sido destruida por completo, su casco se observa carbonizado además de golpeado.

Acerca del T-80UM2

El tanque fue desarrollado a fines de la década de 1990 y se estableció para reemplazar los tanques de batalla principales T-80 y T-72; además de marcarse como la próxima generación de vehículos de combate principales para el mercado de exportación del ejército ruso. Sin embargo, debido a una crisis financiera, la producción en masa del T80UM2 nunca sucedió, y su prototipo nunca había sido visto públicamente luego de ser demostrado por primera vez en una exposición de 1997.

Por lo cual, diversos observadores militares sostienen que Rusia probablemente se encuentre poniendo a disposición todo su stock de vehículos blindados, hipótesis negada por el medio The Drive: si bien la decisión de Rusia de desplegar vehículos cuestionables en el frente de batalla ha desconcertado a los observadores militares, existe la posibilidad de que el Kremlin quiera probar diferentes capacidades contra las amenazas modernas del campo de batalla.

Te puede interesar: Rusia afirma la utilización del misil hipersónico Kinzhal por primera vez

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Rusia se expone a que su tecnologìa militar mas reciente, o mas o menos, caiga en manos de EEUU. ¿se estaràn quedando sin tanques que mandan un prototipo, o lo quieren probar en combate real? a este en particular, no le fue bien.

  2. Ukrania es para Rusia lo que fue la guerra civil española. Están probando material y por otro lado empeñando material reemplazable. En general solo recibimos noticias de occidente y además, la primera victima de la guerra es la verdad. Aun hoy hay muchos puntos oscuros de la dos GG mundiales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.