A través de una reciente publicación de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency), el Departamento de Estado de los EE. UU. dio la luz ver para la posible venta de un nuevo radar de defensa contra misiles balísticos para el Reino Unido. La autorización, que debe pasar la aprobación última del Senado del Congreso norteamericano, fue informada el 17 de marzo.

En base a una solicitud del gobierno del Reino Unido, los Estados Unidos podrían proveer un radar de defensa contra misiles balísticos, junto a nuevos centros de gestión de batalla y comunicaciones (C2BMC, por sus siglas en ingles) y equipo relacionado. El monto de la operación asciende a los USD 700 millones.

Entre el equipo de soporte relacionada para concretar la posible venta de este radar se encuentra: el diseño y construcción del refugio para el nuevo centro, equipos de encriptación y comunicaciones seguras; además de repuestos, y entrenamiento para los operadores.

La posible venta ha sido adjudicada a la empresa Lockheed Martin, junto a otras quince compañías norteamericanas y hasta cien contratistas asociados para la implementación del nuevo radar en el Reino Unido.

La venta propuesta mejorará la capacidad del Reino Unido para enfrentar las amenazas de misiles balísticos actuales y futuras para el Reino Unido y la OTAN al mejorar la efectividad de los sistemas BMD de la OTAN. El Reino Unido no tendrá dificultad para absorber el radar BMD en sus fuerzas armadas”, expresó en su comunicado la DSCA.

Tal vez te interese Reino Unido despliega sistema de misiles de defensa aérea en Polonia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.