La Federación Rusa ha atacado la ciudad ucraniana de Avdiivka con nuevos cohetes Tornado-S. Según ha informado el sitio mil.in.ua luego de una investigación policía, se determinó que los ataques causaron daños en al menos 15 viviendas, provocando además bajas en la población civil.

El lanzacohetes Tornado está equipado con el sistema guía satelital GLONASS (GPS ruso) que permite al vehículo de lanzamiento señalar su propia ubicación para disparar con mayor precisión. 

Sistema lanzacohetes Tornado-S. Fuente: topwar.com

La variante Tornado-S es una mejora considerable del Tornado 9K58, diseñado para destruir objetivos a gran distancia (ataque a tropas, vehículos blindados, misiles tácticos, sistemas de defensa aérea, y diversos objetivos militares). El sistema puede disparar sus cohetes en salvas o de forma individual. 

Según los informes, tiene un alcance de 120 km y es capaz de destruir un área de aproximadamente 4km.

Te puede interesar: Tropas ucranianas eliminan el prototipo de tanque T-80UM2 de Rusia

Publiidad

1 COMENTARIO

  1. Los rusos estàn usando Ucrania para probar armas que ni siquiera probaron en Siria, donde el enemigo a batir no era defendido por la prensa interncional pro EEUU como lo sì lo son los ucranianos. ¿Usaràn la terrorìfica bomba termobàrica llamada El Padre de Todas las Bombas?, espero que no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.