Durante horas de la tarde del día de hoy, tuvo lugar la presentación de nuevo material a ser entregado al Ejército Argentino. El acto fue realizado en la Dirección de Arsenales, ubicada en la localidad de Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires. La cita contó con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; siendo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

En su discurso, Taiana destacó la incorporación de nuevo material, entre el cual se hallan vehículos logísticos a rueda, armamento liviano, equipos e indumentaria para el combate. En este sentido destacó la incorporación de nuevos uniformes fabricados por empresas nacionales, en una compra conjunta entre las Fuerzas Armadas Argentinas, permitiendo abaratar costes y fomentado la industria argentina.

Además, indico el cambio que se ha producido con la adquisición de equipamiento a través de programas plurianuales, en lugar de los anuales, brindando mayor previsibilidad y un horizonte a las empresas argentinas.

En lo respectivo al Ejército Argentino, el Gnal. de División Pereda, destacó que a lo largo del año fueron financiados 15 proyectos de inversión. Alcanzado así un promedio mayor que durante la última década. En este sentido, informó que han sido suministradas 51 prendas de vestir a la fuerza; siendo ejecutados al 100% de los proyectos emprendidos.

Descripción preliminar del equipo presentado:

  • Vehículos a rueda; entre ambulancias, camiones de carga y cisterna 4×2
  • Ametralladoras de 7,62mm y 12,7mm
  • Vehículos aéreos no tripulados
  • Equipos e indumentaria

*Próximamente brindaremos mayores detalles del equipamiento presentado, con modelos de vehículos, armamento y cantidades.

Tal vez te interese Presentación del nuevo material adquirido por el Ejército Argentino

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Lo único que conseguimos los últimos años es armamento liviano y transporte, no podemos enfrentar ni a la barra brava de Chacarita.

  2. seguimos vendiendo humo, camionetas de uso civil, cuatro ametralladoras livianas y algunos camiones pesados. De que sirven,que pasa con los aviones de combate, la renovacion de los TAM que nunca pasa del prototipo, submarinos. Hacemos lo que quieren los ingleses destruimos a nuestra aviacion y a la uerza de submarinos que era lo mejor que teniamos. Preguntenle a los ucranianos si es importante tener fuerzas de defenza.

    • nenhum país latino-americano tem condições de fazer guerra neste século 21. não temos equipamento, inimigos nem economia. a guerra da Ucrânia mudou o paradigma das batalhas: sai Napoleão, entra Facebook, Instagram, tiktok etc. o “inimigo” é sancionado, cancelado nas redes, sensurado e a opinião pública manipulada sem precedentes. acabou-se a “forma tradicional” de fazer guerra. quem domina as redes, domina as mentes e o mundo. a partir de hoje, nunca mais teremos condições de possuir armamento que nos defenda de verdade. sempre haverá mais e mais limitações. os EUA nos querem como guardas nacionais combatendo o tráfico de drogas e terroristas. a Argentina só está em evidência porque a China está no quintal americano. afastada essa, nem teco-teco terão. o submarino nuclear brasileiro nunca passará de sonho. Uruguai e Paraguai não contam. Venezuela tá falida. Colômbia com dinheiro suficiente para armamentos contra forças irregulares. e por aí vai o canto da sereia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.