Según lo reportado por el Ministerio de Defensa de Rusia, en el transcurso de días pasados se concretó el ataque con misiles para destruir un gran depósito subterráneo de armas situado en el oeste de Ucrania. De confirmarse, se habría utilizado por primera vez en la guerra ruso-ucraniana al misil balístico hipersónico Kinzhal, lanzado desde el aire probablemente desde un MiG-31.

Según funcionarios rusos, el misil Kinzhal puede alcanzar objetivos en el rango de los 2.000 a 3.000 kilómetros (dependiendo del sistema lanzador), pudiendo alcanzar velocidades de entre mach 10 a 12. Además, en diciembre pasado Putin comunicaba el liderazgo de Rusia en materia de capacidades de misiles hipersónicos, siendo difíciles de interceptar y de rastrear, dado que son capaces de cambiar su dirección en pleno vuelo.

Por su parte, el misil Kinzhal se dio a conocer hace 4 años junto a una serie de armas “invencibles” (misiles Zirkon y Avangard, con mucho mayor alcance) que serían capaces de evadir las defensas enemigas.

Te puede interesar: Rusia reporta el ataque a 69 instalaciones ucranianas y el uso de misiles hipersónicos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.