Según el portal colega Tecnologia & Defesa en una publicación, Brasil ha avanzado en el desarrollo de un simulador para el vehículo de combate de infantería Guaraní.

La nota publicada en el portal sostiene que “la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército coordinó las actividades de instrumentación del Vehículo Blindado de Transporte de Personal Guaraní 6X6 (VBTP-MSR) en el marco del desarrollo de su Simulador de Procedimientos del Conductor (SPM)”.

Continua mencionando que “la actividad tuvo como objetivo adquirir datos del vehículo en diferentes maniobras y terrenos para ser utilizados en el desarrollo y validación del modelo dinámico, que está siendo desarrollado por el SENAI-RJ y constituirá un subsistema del simulador.”

Estos trabajos se realizan en el Centro de Evaluación del Ejercito brasilero y en el Campo de Instrucción Gericino, ubicados en Río de Janeiro, donde se encuentran distintas brigadas de infantería de ese ejercito.

El proyecto de simulador esta en un estado avanzado, finalizándose la inserción de datos de instrumentación al programa de simulación, teniendo fecha para julio la entrega de un primer prototipo.

Es importante recalcar que el Vehículo Blindado de Transporte de Personal Guaraní 6X6 (VBTP-MSR) es uno de los contendientes en el proyecto VCBR del Ejército Argentino, sistema que compite tanto con el VN-1 de origen chino, como con el BTR-80/82 y el GDLS Stryker.

Te puede interesar: VCBR – La propuesta por el Guaraní se hace esperar

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. creo que brasil tiene pensado ocupar el lugar de eeuu si a este le pasa algo malo proximamente. hace tiempo veo que los brasileros se preparan como si supieran o olfatearan algo en el futuro cercano o inmediato. argentina tiene que prepararse para los cambios que vienen. los tibios siempre terminan perdiendo y siendo sometidos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.