En el contexto del enfrentamiento armado entre Ucrania y Rusia, se ha reportado que en la ultima jornada las fuerzas aeroespaciales rusas atacaron unas 69 instalaciones militares ucranianas. El ataque se ha realizado durante la noche y según los reportes han sido dirigidos hacia puestos de comando y complejos de sistemas de misiles antiaéreos.

La información ha sido reportada por el Ministerio de Defensa ruso quien en un comunicado a través de su portavoz sostuvo que “en la noche del 19 de marzo, aviones rusos tácticos del ejercito y aeronaves no tripuladas atacaron 69 instalaciones militares de Ucrania. Entre ellos se encontraban cuatro puestos de mando, incluidos los del alto mando de una brigada en Zabuyannya, cuatro sistemas de misiles antiaéreos, tres S-300 y un Buk-M1“.

También se sostuvo que las fuerzas armadas rusas atacaron una estación de radar que orienta y designa objetivos, además de tres lanzacohetes múltiples, 12 depósitos de misiles y armas de artillería, además de 43 depósitos de equipo militar.

Además, se ha reportado el uso de un misil Kinzhal, aunque esta información no se ha oficializado y se describe en función de observaciones sobre un vídeo oficial ruso publicado recientemente. En el mismo, se puede observar el rápido derrotero de un misil sobre instalaciones militares ucranianas.

En horas mas tempranas tanto Ucrania como Rusia han informado acerca del ataque a las barracas de la Brigada Nro. 79 de Asalto Aéreo ucraniana, localizadas en la ciudad de Mikolayv las cuales han sido completamente destruidas dejando al menos unos 80 soldados fallecidos. Este eje de combates situado al sur de Ucrania es uno de los focos mas álgidos en cuanto a operaciones de combates tanto ucranianas como rusas.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Día 23

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Las cosas no van bien para Rusia, ataques con misiles, artillería, pero no tomaron los objetivos importantes como Jarkov, Kiev, Mariupol y Odessa, hay que entrar allí con la infantería y la lucha será casa por casa, y los Ucranianos no se rendirán fácilmente, salvando las distancias de tiempo e ideologías, pueden tener un segundo Berlín 1945, donde los Rusos perdieron 81.116 hombres para tomar la ciudad con combates cuerpo a cuerpo y casa por casa, y también combatieron contra voluntarios Españoles de la Unidad Ezquerra y Franceses de la LVF, y miles de civiles armados, supongo que Putin negociará antes del asalto final a las ciudades, porque le puede costar demasiado caro.

  2. Tarde o temprano Rusia va a ganar está guerra, y EEUU y Europa van a mirar para otro lado. Rusia seguirá vendiendo su gas barato a Alemania y a EEUU y acá no pasó nada. Putin, como gran estratega la tiene más que en claro. El pueblo Ucraniano está sufriendo al pedo, la OTAN ya los traicionó (como de costumbre).

  3. Comparto los comentarios de los señores de esta columna. Rusia podrá ganar esta guerra, pero ya le está costando demasiado, en armas, equipos y en hombres. Algunos dicen que Putin es un loco, no lo creo, es la imagen que quiere instalar la prensa internacional adepta a EEUU de un tipo que sabe plantarse ante las presiones de los yanquis, cuya mayor ambición es la hegemonía mundial, y Putin es un escollo, junto con China. Zelensky ya se ha dado cuenta, en voz alta, que la OTAN no los quiere dentro. Esperemos que las negociaciones lleven a una paz duradera.
    Rusia, en la medida de lo posible, usa Ucrania para probar sus nuevas armas. Este misil hipersónico, según dicen, es imposible de parar, al menos por ahora.

  4. De esta guerra el principal beneficiado es Estados Unidos. Otra guerra fuera de su territorio continental. Ellos suministran armas a Ucrania, además de presionar a los de la OTAN que compren sus aviones F-35, misiles Stinger, misiles FGM-148 Javelin y otras delicatessen. Ya Alemania hizo un pedido de unas tres docenas de F35. Todo contribuye no solo a la creación de empleos de calidad en EEUU, sino a consolidar su hegemonía económica y cultural. Además, lo que no es poco, está generando una atracción y captura de talentos a nivel mundial, propiciando la fuga de cerebros para que vayan a su tierra a trabajar. Por lo visto para los EEUU esta guerra le cae bastante bien, de última para ellos además de los beneficios económicos que le reportan, es vista como una guerra de rusos contra rusos y eslavos orientales, bah, todo lo mismo para algunos, y les da igual que se alargue unas semanas o meses. Además de campo de prueba gratis de sus armas, renovación de inventario de armas a punto de vencer, lo que lleva a más generación de empleo, y análisis de las fuerzas rusas. Cuando termine la guerra, promesas de suculentos contratos para la reconstrucción de infraestructura civil, en la que participarán las empresas de EEUU y otras amigas en primer lugar.

  5. USA no inventa guerras para vender armas, desde mi punto de vista, y Alemania compra F-35 para sustituir Tornados, pero también pidió más Eurofighter al mismo tiempo, que en dos décadas empezarán a ser sustituidos por el FCAS Future Combat Air System Europeo. Y la industria de armamento Rusa se beneficiará de esta guerra, hay que reponer muchas pérdidas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.