Gracias a una reciente publicación oficial, se pudo conocer que el Ejército Brasileño esta llevando a cabo una serie de preparaciones para alista a las unidades que participaran del Ejercicio CORE 2022 junto a tropas del Ejército de los Estados Unidos.

En base lo informado, la 12ª Brigada de Infantería Ligera esta realizando el entrenamiento denominado como Aratu V; habiendo iniciado el día 12 de este mes, previendo su finalización el próximo domingo, 20 de marzo. Las ejercitaciones están teniendo lugar en el Escuela de Sargentos de Armas (ESA) en Três Corações (MG), y en los municipios de São Bento Abade (MG) y Luminárias (MG).

Como en ediciones anteriores, el ejercicio CORE 2020 (“Ejercicios Combinados de Operación y Rotación”) será realizado en los Estados Unidos, más precisamente en el Joint Readiness Training Center (JRTC) ubicado en Fort Polk, Estado de Luisiana.

Por lo respectivo a las preparaciones efectuadas por el Ejército Brasileño; el Aratu V “tiene como objetivo mejorar las técnicas, tácticas y procedimientos” que serán ejercitados en el CORE 2022. A su vez, se contempla el uso de munición real elevando la complejidad de las ejercitaciones a fin de evaluar “la efectividad de las fracciones en el cumplimiento de una misión de combate”.

*Créditos de fotografías Ejército de Brasil.

Tal vez te interese Brasil planifica nuevos ejercicios militares con EE.UU.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. De momento Brasil tiene mejor relación con EEUU que Argentina, y tropas de la 10ª División de Montaña de EEUU participaron en los Andes en maniobras con el ejército de Chile.

    • Y en 2019 se desplazaron a Oshkosh, Wisconsin Suboficiales mecánicos Argentinos del Batallón 601 para participar en cursos de capacitación de los camiones Oshkosh 1083 FMTV.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.