La Oficina de Rescate y Salvamento del Ministerio de Transporte de la República Popular China (MOT CRS) ha firmado un contrato por seis helicópteros bimotores super-medianos AW189, que se utilizarán en las costas de China para operaciones SAR marítimas. La entrega de la flota se completará en 2023.

La PRC (MOT CRS) es la única fuerza nacional de salvamento y rescate marítimo profesional de China. Lleva a cabo una serie de misiones, incluida la respuesta de emergencia a accidentes marítimos en aguas chinas, el rescate de vidas, buques y bienes, el salvamento de buques hundidos y restos de naufragios, la limpieza de derrames de petróleo y otras misiones de rescate para el transporte marítimo y el desarrollo de los recursos marítimos. Además, el MOT CRS cumple con las obligaciones de los convenios internacionales pertinentes y los acuerdos bilaterales sobre transporte marítimo y rescate en nombre del Gobierno Chino. MOT CRS opera actualmente 20 helicópteros en ocho bases a lo largo de la costa china. Los seis AW189 de Leonardo se incorporarán al MOT CRS en 2023 para ampliar su capacidad SAR a un radio de 200nm.

Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters, dijo: “Nos complace contribuir a este programa del Ministerio de Transporte, crucial para salvar vidas, aumentando sus capacidades. La selección del AW189 brindará un excelente servicio de búsqueda y rescate de largo alcance en condiciones climáticas marítimas exigentes. Esperamos trabajar con el operador para la introducción de la nueva flota”.

Este pedido confirma a Leonardo como líder global en la categoría súper mediana y refuerza la posición de la compañía en la región de Asia-Pacífico. Justo antes de que se firmara el contrato, la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Beijing adquirió dos AW189 en noviembre de 2021 para fortalecer las capacidades de aplicación de la ley, SAR y extinción de incendios de la Policía de Aviación de Beijing en el área metropolitana de la capital china. Los dos pedidos se suman a otros tipos de helicópteros de Leonardo en China. El creciente éxito del AW189 confirma que es el modelo más exitoso del mundo en la clase supermedia a través del número de pedidos, entregas, aplicaciones, clientes y horas de vuelo.

Perteneciente a la AWFamily, el AW189 (8,3/8,6 toneladas) combina una carga útil y un alcance superiores con tecnologías avanzadas para realizar con éxito una amplia gama de misiones. Entre las características únicas del helicóptero, se encuentran la capacidad de la transmisión principal de funcionar sin aceite durante 50 minutos y una unidad de energía auxiliar incorporada.

El AW189 está disponible con más de 200 kits certificados y se entrega con un completo paquete de servicios de soporte y capacitación, adaptado a las necesidades específicas del cliente para maximizar la eficacia de la misión y la seguridad de las operaciones. Hasta la fecha, el AW189 es el helicóptero de mayor éxito en la categoría supermedia en todo el mundo, con más de 100 unidades encargadas para una serie de misiones.

Hasta la fecha, se han vendido más de 200 helicópteros civiles Leonardo de diversos tipos a operadores chinos para una serie de servicios, tanto comerciales como públicos.

Te puede interesar: Nuevo buque observado en China

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es muy probable que en poco tiempo aparezca un clon chino de este helicóptero. Compran seis aeronaves y copian unas cuantas docenas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.