Gracias a una reciente publicación en sus redes oficiales, el astillero francés Naval Group informó de la finalización de las pruebas de mar del patrullero ARA Bartolomé Cordero.

En base a lo oportunamente comunicado, desde finales del mes de febrero, el nuevo patrullero de la Clase OPV-90 de la Armada Argentina se encontraba realizando sus respetivas pruebas de mar. A través del astillero constructor PIRIOU Group se informó que durante las pruebas, el ARA Bartolomé Cordero realizó navegaciones “mar embravecido con fuerza 7-8 y una escora de 16 grados“.

Con la finalización de sus pruebas de mar, Naval Group se prepara para el acto de entrega del ARA Bartolomé Cordero (P-54) que tendrá lugar en el mes de abril en base lo informado por el astillero. De esta forma quedará próximamente saber cuando la tripulación argentina se alistará para partir con rumbo al país.

Con la entrega del ARA Bartolomé Cordero a punto de ser concretada, Naval Group habrá completado de manera oficial el contrato para la construcción de tres OPV-90 de nueva factura para la República Argentina, como parte del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo” (Decreto Nº 1.078/2018). A su vez, es preciso recordar que el ARA Bouchard (P-51), ex L’Adroit, fue comisionado por la Armada Argentina en el mes de diciembre de 2019, siendo recibido en el país en el mes de febrero de 2020.

Próximamente, ARA Bartolomé Cordero (P-54) se sumara al resto de patrulleros de las Clase OPV-87 y 90 (ARA Piedrabuena y ARA Storni) que conforman parte de la División de Patrullado Marítimo de la Armada Argentina, con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

*Fotografías de portada: ARA Bartolomé Cordero – Ceremonia de botadura / Créditos Embajada Argentina en la Republica Francesa.

Tal vez te interese Naval Group avanza en la finalización del ARA Bartolomé Cordero

Correo Electrónico
Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Argentina puede hacer patrulleros oceanicos no necesita comprarle a Francia o la otan. Francia estuvo del lado inglés en malvinas. Tengamos memoria.

    • se você não desconsiderar esse fato, não compra armas de ninguém. não se esqueça que os EUA ajudara muito mais a Inglaterra e a Argentina continua comprando armamento americano… tem dúvida que eles fariam tudo de novo, se fosse necessário?

      e no final de contas, quem ajudou a Argentina fornecendo inteligencia: a URSS!!!! ironia das ironias!

      quando o “mundo livre” virou as costas para vocês, os países que esterderam a mão foram peru, URSS, brasil e Venezuela (acho).

  2. Tengo memoria cazas Super Etendard y misiles Exocet hundieron barcos UK en Malvinas, y los Mirage III también combatieron, todo armamento Francés.

    • “armamento francês” que os argentinos manusearam com maestria numa guerra de curta duração, onde não precisaram de peças de reposição imediatamente e usaram o que tinham de forma racional.

      o Exocet foi usado porque engenheiros argentinos criaram o “programa de computador” necessário para isso (não sei o nome técnico), que a frança não forneceu pressionada pelo EUA/Inglaterra.

    • Pero los conocimientos que ganás te dan soberanía industrial. Sino a Francia no le convenía desarrollar su industria armamentística ya que podía conseguir armas de los norteamericanos a un precio bastante menor, sin embargo De Gaulle prefirió darle prioridad al desarrollo del complejo armamentístico francés y a la inversión en tecnologías nuevas y en la formación de especialistas. Sí, al principio cuesta más, pero esos desarrollos nuevos te dejan conocimientos que servirán para ser aplicados más adelante. Y en caso de que te decidan cerrar el grifo, vos ya te preparaste para no depender de las llamadas “naciones amigas”.

  3. Csar 18 marzo, 2022 At 10:31
    Todos los OPV tienen asiento en Mar del Plata…no hay otra base naval en los 5000 km. de costa?

    Muy buena pregunta Csar !

  4. Daniel S. 18 marzo, 2022 At 02:36
    Pero los conocimientos que ganás te dan soberanía industrial.

    Daniel, el tema es que tiene que haber una politica industrial que le dé continuidad, para que “los conocimientos” no se vayan donde hay trabajo o les pagan mejor.

    Puede que los OPVs fueran un paso un poco largo, no lo sé. A veces, empezar con algo menor, que se empiece y se termine, tiene un valor mayor. Se verifican procesos, fallas, demoras, necesidades, cadenas logisticas. Una vez resueltas esas dificultades con proyectos menores, se pueden encarar otros mayores.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.