Con la recepción del último Super Hércules C-130J-30 por parte de la Guardia Nacional Aérea de los Estados Unidos, Lockheed Martin ha concretado la entrega de la aeronave número 500 de esta nueva versión del legendario cuatrimotor.

El nuevo Super Hércules C-130J-30, de fuselaje alargado, será destinado a la 130th Airlift Wing perteneciente a la Base Aérea ubicada en Charleston, Virginia Occidental. La unidad se encuentra atravesando un proceso de reemplazó de sus antiguos Hércules de las versiones Legacy. Actualmente, los nuevos C-130J son empleados por 22 países alrededor de mundo, siendo Estados Unidos su principal operador.

Esta entrega representa a los miles de personas, pasadas y presentes, que diseñan, construyen, vuelan, mantienen y dan soporte a los C-130J en todo el mundo“, expresó Rod McLean, vicepresidente y gerente general de Air Mobility & Maritime Missions (AMMM) de Lockheed Martin. “Al igual que su homónimo, el C-130J es una leyenda definida por su fuerza y poder. Sin embargo, son las personas que forman parte de las comunidades de operadores, producción, proveedores y socios de la industria del C-130J quienes realmente definen al Super Hercules y ayudaron a el programa C-130J alcance este logro monumental“.

Externamente similar a los C-130 de previas versiones, los nuevos Super Hércules comenzaron a ser incorporados en el año 1996. Una de sus principales características es la instalación de los nuevos motores turboprop Rolls-Royce AE 2100 D3, al igual que nuevos sistemas de aviónica y una bahía de carga rediseñada, permitiendo la reducción de su tripulación. Los nuevos C-130J son 14% más eficientes en su consumo de combustible, 21% más rápidos, con un 40% de rango mayor, requiriendo menores distancia para despegar, que las versiones E y H.

Uno de los últimos operadores en incorporar a los C-130J es Argelia, quien recibió su primera unidad a principios de 2022, restando por incorporar tres aeronaves más. Además, recientemente, el Departamento de Estado autorizo la posible venta de hasta 12 Super Hércules a Egipto.

*Créditos de portada Lockheed Martin

Tal vez te interese Autorizada la posible venta de aeronaves C-130J y radares a Egipto

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.