Recientemente, la Fuerza Aérea de Pakistán recibió los nuevos cazas polivalentes J-10C fabricados en la República Popular China para reforzar sus capacidades de combate. Este nuevo lote fue incorporado oficialmente en una ceremonia realizada en la Base Aérea Minhas de la provincia de Punjab.

Caza J-10C – Fuente: Military Watch Magazine

La misma fue presidida por el Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, quien afirmó que es una gran incorporación a nuestro sistema de defensa. Además, agradeció a China por la entrega de los aviones en un tiempo récord de ocho meses; sin embargo, el número exacto de aviones J-10C proporcionados por China no ha sido informado. Esta nueva incorporación, complementará la flota existente de la Fuerza Aérea de Pakistán que incluye aviones JF-17 Thunder de origen chino; cazas franceses de la familia Mirage; y F-16 norteamericanos, entre otros.

Acerca del caza J-10C

El J-10C es un caza multirol mediano con características todo tiempo, que puede equiparse con misiles aire-aire de cuarta generación, como el PL-10 de corto alcance y el PL-15 de largo alcance guiado por radar. Cuenta con un radar de barrido electrónico activo (AESA) más grande en comparación al que poseen los cazas JF-17 Block III.

J-10C de la Fuerza Aérea de Pakistán – Créditos AVIC

El Ministerio de Información y Radiodifusión de Pakistán informó que: “Con el J-10C ‘Dragon’, la Fuerza Aérea mantiene la capacidad de disparo de misiles más allá del alcance visual (BVR) mientras mantiene una ventaja cualitativa en el dominio del espacio aéreo”.

*Fotografías de portada: J-10C de la Fuerza Aérea de Pakistán / créditos China Aviation Industry Corporation (AVIC)

Te puede interesar: Aparecen las primeras imágenes de los cazas J-10 de Pakistán

Publicidad

18 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes ZM

    Esta noticia me recuerda a otra noticia de hace unos días.

    Realmente no logro entender como es que estando nosotros interesados en adquirir un avión caza Sino-Paquistaní (JF 17 B III) Nuestro Jefe de la FAA Brigadier Mayor Xavier Issac hace una visita a la India. Que como se sabe tiene un conflicto abierto con Pakistán.

    Creo que algún asesor está debiendo leer sobre historia y geopolítica.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • Yo creo que a China le falta mucho para que sus motores alcancen a los rusos, Pakistán no te equivoques solo con motores rusos.

  2. Es casi una copia del Lavy Israelita, y el J-10 no está disponible para Argentina, y en cuanto al JF-17 se convertirá en un caza de segunda línea en Pakistán y después de la no condena en la ONU de la invasión Rusa por China, y de su oposición a las sanciones a Rusia, la compra del JF-17 por Argentina se complica como también la operación de los F-16 de Pakistán, el viaje a la India del Brigadier Isaac si tiene sentido, y mucho.

  3. Yo creo que vos mismo deberias aplicar lo que recomendas, para darte un ejemplo la India y China tienen disputas por fronteras, y sin embargo son partes integrantes del BRICS. Que ellos tengan sus conflictos no nos impide tener relaciones comerciales y cordiales con ambos. La politica internacional no es blanco y negro, hay que saber separar la retorica de los hechos.

  4. Mucha notica de índole internacional, pero de la defensa nacional nada de nada hace bastante, como se nota que està todo parado, no hay inversiones ni adquisiciones de nada y menos ejercicios militares parece, que desastre

  5. Amigo Diego el 99,99 del armamento que utiliza Argentina es de países OTAN y occidentales, y el caza HAL Tejas lleva motor USA.y los componentes UK se pueden cambiar como dijeron los Indios. Argentina hará lo que quiera pero si China invade Taiwán los JF-17 se quedan en tierra, depender de China puede traer problemas, y creo que la FAA no comprará ese avión.

  6. Es falso que el J10 no está disponible para argentina, una analista militar chino en 2012 dijo que si estaba disponible, y esos analistas no hablan sin autorizacion del gobierno chino, el problema es que este gobierno es del tipo socialdemocrata/pacifista y no quiere gastar dinero en aviones de combate , todas las ofertas que nos han llegado ah sido iniciativas de otros gobiernos, nuestro gobierno jamás a ido a pedir o a buscar nada, tenemos alianza estrategica e integral con rusia y china, podriamos pedir cualquier avion que quisieramos, es el gobierno argentino que no quiere.

  7. No vamos a comprar nada, esto sigue igual como siempre, es una novela de nunca acabar , viajan, pasean, miran y después los políticos de turno no sueltan el dinero y siguen dejando el país desarmado y a la buena de Dios, así estamos.

  8. Gervasio el J-10 no está disponible para Argentina, por eso se estudia el JF-17 y sin embargo si fue ofrecido el RAFALE a Rossi pero no había presupuesto. Y no hay una estrategia militar integrada con Rusia y China y si un acuerdo con USA para la adquisición de armamento de forma preferente que tampoco se aprovecha bien, y tienes razón estos políticos deberían invertir bastante más en defensa.

  9. joaquin un par de escuadrones de Hal AMCA no estaria mal .. no es un avion muy difundido por los medios pero resulta un caza muy interesante. no se que tantos componentes britanicos tiene pero hay mucho de fabricacion India. y el motor para la version mark2 es en conjunto con la francesa Safran. lo que seria una buena noticia para argentina

    • Si pero FADEA debería implicarse al máximo en la versión Tejas MK-2AR Argentina e invertir mucho dinero y dejar de fabricar más Pampas.

  10. Creo que el J 10 fué la primera opción oriental que tuvo la Argentina antes de que aparecieran otras ofertas Rusas, Pakistaníes, etc…No estaría mal en pensar en un avión de ese tipo ya que es relativamente mejor al JF 17, pero habría que considerar que el chino lleva armamento totalmente diferente al que disponemos. Con la situación actual a nivel mundial y nuestra situación particular, a nivel económico, yo me quedaría con el JF 17 y no soñaría con otra oferta.

    • Los mejores camiones del mercado, cabina blindada y tronera para ametralladora, hay que tener camiones militares, cazas, tanques…..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.