La Marina de los Estados Unidos (US Navy) incorporó de manera oficial su duodécimo buque Tipo LDP (Landing Platform Dock) Clase San Antonio. El buque, denominado USS Ft. Lauderdale (LPD 28), fue transferido desde el astillero a la fuerza naval el 11 de marzo.

La entrega del USS Ft. Lauderdale a la Marina de los Estados Unidos marca la transferencia oficial. Previo a este acto, el buque fue sometido de diversas pruebas de mar para comprobar su preparación de cara a sus futuros despliegues.

 “Después de las exitosas pruebas de construcción y aceptación, LPD 28 pronto estará listo para unirse a la flota para brindar preparación y capacidad críticas a nuestros marineros“, dijo el Capitán Cedric McNeal, gerente del programa, Oficina del Programa de Guerra Anfibia, Barcos de la Oficina Ejecutiva del Programa (PEO). “Este barco ayudará a expandir nuestra ventaja en el dominio marítimo y brindará una capacidad crítica ahora y en el futuro”.

Construcción del USS Ft. Lauderdale

El USS Ft. Lauderdale es un buque tipo LPD construido por los astilleros Huntington Ingalls Industries. Su construcción comenzó en el mes de diciembre de 2016, siendo botado en marzo de 2020. A su vez, el astillero se encuentra en pleno proceso de construcción de dos buques adicionales de la misma clase: el USS Richard S. McCool (LPD 29) y el USS Harrisburg (LPD 30); a los cuales se sumará también un tercero, USS Pittsburgh (LPD 31). El inicio de su construcción esta prevista para la primavera de este año en Estado Unidos. Estas dos últimas unidades pertenecen a la nueva versión de la case San Antonio denominada como Flight II. Entre sus principales cambios se encuentra un nuevo radar del tipo AESA AN/SPY-6, que reemplazará al actual AN/SPS-48 presenten en los buques del Flight I.

Los buques tipo Clase San Antonio es la nueva generación de buques de transportes anfibios (o LPD, landing platform dock) construida para la Marina de los Estados Unidos. Con un desplazamiento a plena carga de 25.300 toneladas, son el reemplazo de la anterior clase de LPD, los Clase Austin, al igual que ocupan el lugar de los ya retirados transportes Clase Newport y Charleston.

Una de sus principales características es que poseen hangares y una cubierta de vuelo capaza de operar a las aeronaves Osprey (MV-22) del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Entre sus capacidades de transporte se encuentran: hasta 14 vehículos de asalto anfibio, o dos vehículos tipo hovercraft LCAC. En lo respectivo a proyección de fuerza puede trasladas hasta un total de 700 efectivos.

Tal vez te interese Un LPD para la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.