Siguiendo lo comunicado por los informes gubernamentales, a modo de reemplazo de la flota Tornado, Alemania ha decidido en invertir en la adquisición de los caza F-35 Lightning II producidos por Lockheed Martin.

De la misma manera, la decisión se produce un mes después que el canciller alemán, Olaf Scholz, anunciara un aumento masivo en el gasto en defensa en el país alegando que el conflicto en Ucrania presiona a Berlín a “reevaluar sus políticas exterior y de defensa”: el objetivo es superar el compromiso clave de la OTAN de la inversión del 2% del PBI.

Lockheed Martin Photo by Angel DelCueto rJob Reference Number: FP19-24235 Wilson. rWMJ Reference Number: 19-24235. rCustomer: F-35 Communications, Lindsay Wilson. rEvent: F-35A Arrivals, Refueling and Departures in Forth | Finland-bound for HX Challenge. rAircraft: AF-72 Flown by Pilot Paul “Hat” Hattendorf | AF-164 Flown by Pilot Andrew “Bundy” Soundy | AF-116 Flown by Pilot Billie Flynn | AF-157 Flown by Scott “Shark” McLaren. rLocation: Fort Worth, Texas. rBusiness Area: Aeronautics. rDate: 02-03-2020. rPublic Release: Approved. rr

En la actualidad, el Tornado es el único cazabombardero alemán capaz de transportar bombas nucleares estadounidenses almacenadas en Alemania, en caso de conflicto. Sin embargo, la flota fue introducida hace más de 40 años, y a partir del 2025 pasarán fuera de servicio gradualmente. Por su parte, el F-35 es considerado el avión de combate más moderno del mundo: su revestimiento interior, por ejemplo, hacen que sea difcíl de detectar por radares enemigos.

Aproximadamente, Alemania planea adquirir hasta 35 de los cazas estadounidenses, posiblemente perjudicando los planes conjuntos con Francia para la elaboración de un avión de combate europeo conjunto.

Te puede interesar: Lockheed Martin invertirá para la fabricación de misiles antiaéreos en Arabia Saudita

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Otra demostración del potencial de este caza, seguramente van adquirir la versión de despegue y aterrizaje convencional, el F-35A

  2. Y Finlandia encargó 64 F-35, ya fue invadida por Rusia y tuvo una guerra con este país, con el que tiene una larga frontera.

  3. Ya que tiene tan buena relacion con el Tio Sam le pasaria mi lista de deseos y que me lo acomode en un plan a 20 años .. a ver si me lo cumple? y ya de paso tambien algunos a sus primos de la OTAN.

    FAA
    24 F-18 C/D HFH
    26 F-16 C/D Block52
    24 F-35A
    10 S-70i
    4 CH-47F
    16 412EPX
    3 KC-10
    4 A-400M
    20 C-295W
    4 C-295 AEW&C
    8 Barak MX

    ARA
    12 F-18 C/D HFH
    12 F-25B
    12 C-295 Persuader
    1 LHD (Tal ves un Mistral)
    3 Meko A300
    8 Gowind2500
    6 Belharra
    5 LPD Makassar
    5 Scorpene
    28 S-70B
    16 H225M
    36 H145M
    30 AAV-7A1

    EA
    200 M1224 MaxxPro
    800 M-ATV
    1200 U4000/U5000
    1200 M1083 1148 y variantes
    30 412EPX
    4 CH-47F
    40 S-70i
    16 AH-60
    400 GUarani 6×6
    400 SuperAV 8×8

  4. Jorge estás hablando de la lista que tienen los Estados Mayores de los tres Ejércitos Argentinos (más o menos) ahora solo falta que el Tío Alberto suelte el dinero…

    • Si pero para conseguir parte de esa esa lista hay que estar alineado definitivamente con. EEUU .. y alienado es comprometido .. por qué por ejemplo los F35 . El Mistral .. las Meko .. los CH47 .. los MRT .. los ABH .. y el tipo de armamento que quieren las FFAA se consigue solo de dos formas .. con una billetera bien gorda como EAU .. o con años de alineamiento geopolítico .. y acá no hay consistencia en eso .. por qué 4 años somos peo Occidente y los 4 siguientes pro chinos .. Tanto china como EEUU tienen equipamientos interesantes y sistemas potentes, recordemos que China por eje está más avanzado enisiles hiper que USA .. nos tienen sus pro y sus contras pero ninguno de los dos va a vender equipos de vanguardia a un país que un día está de un lado y al otro está del lado contrario .. hay que definirse y aplicarlo como política de estado .. o vamos de lleno con occidente y comprometidos vamos a tene acceso a buena tecnologia a pesar de GB … O vamos para oriente y nos adsptamod .. pero sea cual sea tiene q ser a largo plazo …

  5. de minima .. hay que proteger casi 3 millones de km2 de tierra y unos 6 millones de mar ( si incluimos la antartida y su ZEE ) y por aire la suma de los 2 … y eso que me olvide de poner unos 6 KC-390 que vayan reemplazando o complementando los C-130 .. y pasar el stock actual de TAM a version 2C ( no solo 74) y sumar al menos otros 300 nuevos en versiones IP – VTCP – VCA y VCLC … y cada valor puesto ahi no es una exgeracion y se puede fundamentar pero seria largo para un comentario. Ademas que un pais bien equipado para su defensa es un pais que no se lo van a tomar a ligera ..

  6. Excelente análisis Jorge, pero eso solo sera posible cuando tengamos un proyecto claro de nación, con un programa estratégico que marque con certeza, decebcia, vocación y patriotismo el camino a seguir con politicas de estado, ciertas y sostenibles en el tiempo. De esas definiciones saldrá como consecuencia nuestro posicionamiento internacional. Desgraciadamente con la clase política actual de este país, esto es una utopía imposible.

  7. Alberto Fernández después de visitar Rusia y China debe ir a la casa Blanca y empezar un rearme militar de una vez, Alfonsín estuvo con Ronald Reagan, de la Rua con Clinton, Menem con George H.W. Bush, Néstor Kirchner con George W. Bush y Macri con Donald Trump. Y vinieron a Argentina los Presidentes USA, Roosevelt, Eisenhower, Clinton, George H.W. Bush, George W. Bush, Obama y Trump. Creo que no vino ninguno Ruso o Chino.

  8. Estamos de acuerdo Jorge en que se necesita gran cantidad de material en todas las ramas de la defensa, esto sería como refundar las fuerzas armadas porque están reducidas a su mínima expresión… pero no deja de ser un sueño utópico… yo también los tengo…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.