Según el Pentágono Ucrania ha logrado preservar aproximadamente el 80% del potencial de su Fuerza Aérea. Esta información fue difundida por un alto funcionario del Departamento de Defensa a la cadena CNN. En el intercambio sostienen que la Fuerza Aérea Ucraniana mantiene un alto alistamiento de unidades. En esta línea los ucranianos “tienen 56 aviones de combate a su disposición”.

A su vez se aclara que la Fuerza Aérea de Ucrania realiza de 5 a 10 vuelos diarios. Mientras tanto, los rusos, hasta 200.

Según lo estado “los ucranianos han sido muy creativos en la forma en que se defienden y utilizan el poderío aéreo que tienen a su disposición. Francamente, no han demostrado que necesitan hacer más de lo que están haciendo. Han sido muy efectivos con las herramientas que tienen, muy creativamente. Y eso está teniendo un buen efecto en el poder aéreo ruso”, dijo el funcionario.

El Pentágono señala que los ucranianos están utilizando drones de manera extremadamente efectiva. Sobre todo teniendo en cuenta que son más baratos y pueden pasar desapercibidos para los radares rusos.

El funcionario destacó la efectividad del uso de los UAV contra las fuerzas terrestres rusas.

El Pentágono también elogió a los ucranianos por usar sistemas de misiles tierra-aire. El funcionario señaló que las unidades antiaéreas ucranianas son muy móviles y están atentas a cada objetivo. También señaló la eficacia de utilizar los sistemas tierra-aire de fuego de hombro.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Día 16

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Lo que hay que decir también es que los Rusos no son tan buenos como creían, y los Ucranianos no son tan malos como pensaban los Rusos. En dos semanas han tenido bajas en hombres y material que no esperaban, y más funerales en Moscú por soldados caídos pueden poner a la población contra Putin, así que de momento arriesgan poco en cielo y tierra, fuego a larga distancia de artillería y de misiles, pero..
    algún día habrá que entrar con la infantería en Kiev, Jarkov y Odessa, y entonces veremos…

    • Muy cierto, Rusia no usa todo su potencial por temor a perderlo ni tampoco quiere mostrar sus deficiencias a occidente ya que sabe en una futura guerra no tendría sorpresas para occidente y eso es lo que están esperando los aliados ya que las armas rusas de última tecnología siguen en fase de pruebas y eso lleva años y dinero…

    • Después de su experiencia en Chechenia los Rusos no entran en las ciudades su política es situarlas y que caigan por hambre y devastación les salió por el momento mal en Kiev…

  2. Tenes razón, pero los rusos no creo que estén usando lo mejor. Las armas mas potentes están guardadas hasta que la OTAN se meta. Parece que muchos comandantes rusos han muerto, significa que los de menor rango están a cargo de la defensa y ataque ( hasta que se reorganicen). Cuanto mas le cueste a los rusos, mas bombas pesadas utilizaran. El Occidente esta ayudando ( a prolongar la guerra).

  3. el ejercito ruso lucha sin motivación porque saben que solo están luchando para satisfacer los caprichos de un loco genocida, espero que pronto y por el bien de la humanidad, Putin sea derrocado y juzgdo como lo que es, un dictador genocida

  4. creo que Rusia no arriesga todo su potencial porque no quiere mostrar sus cartas aparte creo que si avanza mas lento de lo esperado tal vez sea porque quiere asegurar determinados objetivos (laboratorios ,ensayos de armas nucleares etc.de lo contrario hubiera arrasado con bombas y listo,total la demonizacion la hacian igual

  5. El soldado ruso no tiene motivación. O sea tiene miedo de no volver a casa. El soldado ucraniano lucha por su tierra, o sea no teme morir porque esta jugado. Sabe que se inmola por los más altos valores de su vida, patria y familia. Su muerte lo convertirá en héroe.

  6. Hablamos de armas, si fuera una guerra convencional.
    Pero invadir y arrasar contra la población civil y principalmente niños es masacre por capricho, la masacre terminará , cuando los propios rusos bajen a Putin.

  7. No empezaron a usar nada, y en los portales solo aparecen éxitos contados de todo tipo, con armas que no existen y dibujitos
    Rusia libra la verdad contra la Nato, y se toma todo en cuenta, destruir todo y matar a toda la población no es un éxito en la guerra

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.