Gracias a una imagen aportada a Zona Militar, pudimos tomar conocimiento sobre el arribo de una nueva tanda de camiones 6×6 Oshkosh para el Ejército Argentino. Por lo que se puede apreciar, se trata del mismo modelo con el que ya cuentan la fuerza, el M1083 A1P2, versión que es reconocible por su distintiva cabina blindada. Sin embargo, a diferencia de partidas anteriores que llegaron con esquema color arena, los nuevos camiones lucen un verde oscuro.

Pese a que aún no disponemos información respecto a cantidades o versiones que arribaron con esta nueva tanda, de acuerdo con lo comentado se podría tratar de al menos 16 unidades, partida que se suma a los casi 50 FMTV en sus versiones 6×6 de transporte M1083 A1P2 y LHS para carga de contenedores con los que ya cuenta el Ejército Argentino.

Tal como informamos oportunamente, desde el año 2019 el Ejército Argentino comenzó a materializar el proyecto de incorporación de los camiones 6×6 de la denominada familia MTV (Medium Tactical Vehicles), vehículos producidos por la compañía norteamericana Oshkosh Defense. Por aquel entonces, la fuerza incorporó 22 camiones en su versión de carga/transporte de personal M1083 A1P2, teniendo previsto reforzar esta partida inicial con 14 unidades adicionales y complementarlas con 7 FMTV en la versión LHS. Este proceso fue completándose en el último año, ya que en octubre de 2020 dábamos cuenta del ingreso al país de una nueva tanda de M1083. Los vehículos de la versión LHS (Load Handling System) arribarían en noviembre del año pasado.

Entre las características que destacan de los camiones Oshkosh se encuentra su cabina blindada, carga de pago de 4536kg + kit y capacidad de remolque de 9525kg. Los M1083 A1P2 pueden alcanzar una velocidad máxima de 95km/h y tienen un alcance de +483km. Su planta propulsora es un motor diesel Caterpillar C7 de 6 cilindros, el cual cuenta con control electrónico. La transmisión automática de 7 velocidades la provee Allison, del modelo MD 3600 SP. Las unidades del Ejército también vinieron con sus respectivos trailers, en este caso se trata del modelo M-1095 de 5 toneladas.

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Buena noticia. De a poco, los venerables UNIMOG pasan a retiro. ¿Irán estos camiones a la Patagonia, o a un lugar donde el verde sea más adecuado en el camo? De igual forma, lo de la pintura es chico pleito.

  2. No era más importante fabricarlos en nuestras plantas industriales? Con los consabidos beneficios del desarrollo industrial? Son solamente camiones, pero pueden significar un impulso importante para los tiempos que transcurren en nuestro país

  3. En la parte superior de la cabina llevan una tronera para cualquier ametralladora, y el blindaje se puede ampliar con Kids extras, y esta compañía USA ganó el concurso del nuevo vehículo táctico 4×4 del US Army con su JLTV Oshkosh (Join Light Tactical Vehicle) creo que el Ejército Argentino acertó de pleno.

  4. La verdad es que podrían haber hecho un contrato con Iveco para fabricarlos aquí, en nuestro país, no sería lo mismo pero al final se trata de un transporte no de un arma especializada

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.