La Fuerza Aérea Brasileña concretó la repatriación de ciudadanos brasileños y de otras nacionalidades que debieron abandonar Ucrania por el conflicto iniciado el 24 de febrero. Los ciudadanos fueron recibidos por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; acompañado de autoridades civiles y militares.

Días posteriores a que iniciará la invasión de la Federación Rusa a Ucrania, el gobierno brasileño ordenó alistar aeronaves con el fin de repatriar ciudadanos afectados por la guerra, y que debieron abandonar el país frente a la escalada bélica. De esta forma la Fuerza Aérea Brasileña alisto dos aeronaves de transporte Embraer KC-390, en caso de que surgiera el requerimiento por parte del Ministerio de Defensa en coordinación con el de Asuntos Exteriores.

A principios de la semana, más precisamente el lunes, aeronaves KC-390 y VC-99B Legacy partieron con rumbo a la ciudad de Varsovia, Polonia, a fin de efectuar la repatriación de ciudadanos. En total, arribaron en el día de ayer a la Base Aérea de Brasilia (BABR): 42 brasileños, 20 ucranianos, cinco argentinos y un colombiano.

Durante parte de su regreso a Brasil el KC-390 fue escoltado por dos cazabombarderos F-5M Tiger. Los pilotos de las aeronaves transmitieron un mensaje de bienvenida a los pasajeros del KC-390: “El Gobierno de Brasil da la bienvenida a los rescatados brasileños y extranjeros, que ahora se acercan al desembarco en nuestra capital. Es motivo de orgullo para la Fuerza Aérea Brasileña completar esta misión, llevando a todos con seguridad a la nación que los acoge. Que los nuevos días sean de paz, tranquilidad y esperanza en la Patria Amada Brasil”.

*Créditos de fotografías: Escuadrón Zeus; Teniente Felipe Bueno y Cabo Alexandrino (II COMAR); Sargento Figueira, Sargento Müller Marin y Sargento Viegas (CECOMSAER)

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña licita la adquisición de dos Airbus A330-200

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.