Saab continúa profundizando su cooperación con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a través de la provisión de nuevas soluciones de entrenamiento. De esta forma, la empresa informó que fue realizada una modificación del contrato firmado originalmente en el año 2021 por USD 54 millones.

Con estas nuevas modificaciones el programa Force on Force Training Systems – Next (FoFTS-Next) alcanza la suma de USD 122 millones, incluyendo una opción que podría llevar el contrato hasta los USD 256 millones.

A través de este nuevo programa, Saab provee diversas soluciones de entrenamiento al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a través de nuevas instalaciones, incluyendo logística, mantenimiento y soporte de entrenamiento para los efectivos. Además, a través del U.S. Marine Corps Training Instrumentation Systems (MCTIS), Saab provee 10 sets de entrenamiento a nivel batallón, siendo instalados en varios centros y bases de la fuerza.

El sistema MCTIS tiene entre sus características su interoperabilidad con otra fuerzas terrestres y navales, entre miembros y aliados de la OTAN.              

La capacidad MCTIS desplegable y expedicionaria es una solución de capacitación avanzada que garantizará que los infantes de marina se capaciten y aprendan en el entorno más realista. El sistema mejorará el rendimiento y la capacidad de supervivencia de los marines en el campo de batalla mediante el desarrollo y el refuerzo de tácticas, técnicas y procedimientos adecuados. Saab se enorgullece de ser el socio de entrenamiento del Cuerpo de Marines de los EE. UU. para la próxima generación de combatientes de la Marina”, expresó Erik Smith, presidente y director ejecutivo de Saab en los EE. UU.

Tal vez te interese Saab 37 Viggen – El “Trueno” escandinavo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.