Una nueva actualización de la Estrategia Nacional de Construcción Naval de la Royal Navy, proporcionó nuevos detalles acerca de las próximas fragatas Tipo 32; dentro de los cuales, se especifica que se centrarán en la utilización de drones.

Siguiendo las declaraciones del documento, el programa Tipo 32 será el primero de una nueva generación de buques de guerra con un enfoque en alojar y operar sistemas autónomos a bordo, que agregan peso y un costo de complejidad a nuestros adversarios”. “Esto también debería ayudar a reducir tanto el tamaño de la tripulación como el costo de las futuras plataformas de la Royal Navy, manteniendo la efectividad y la ventaja de ganar batallas contra los adversarios”.

Representación gráfica de la fragata Tipo 32 de la Royal Navy.

Además, el Secretario de Defensa, Ben Wallace, ha confirmado que el Astillero Rosyth será el encargado de la construcción de las fragatas Tipo 32 -luego de la finalización de las Tipo 31; y que se fabricarán más unidades que las previstas anteriormente. Según el “Documento de Comando de Defensa”, las fragatas Tipo 32 estarán diseñadas para proteger las aguas territoriales y para proporcionar una presencia persistente en el extranjero, además del apoyo a los Grupos de Respuesta Litoral.

Te puede interesar: Reino Unido evalúa la posibilidad de suministrar a Ucrania sistemas antiaéreos STARStreak

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.