Siguiendo los anuncios de Ray Piselli, vicepresidente de negocios internacionales de Lockheed Martin, la compañía invertirá mil millones de dólares en fabricación militar en Arabia Saudita.

Dicha inversión forma parte del plan de transformación de Arabia Saudita llamado “Visión 2030”, en el cual se colaborará con empresas locales y el gobierno para el desarrollo de sistemas autóctonos para las fuerzas armadas. Además, el director ejecutivo de Lockheed, Joseph Rank, sostuvo que se planea desarrollar sistemas de defensa antimisiles en cooperación con la Autoridad General Saudita: Las amenazas de hoy y de mañana serán los drones y los misiles que llegarán al reino (…) Entonces, el enfoque de nuestros esfuerzos es ayudarlos a mejorar su defensa”. En adicional a los sistemas de misiles, la empresa colaborará con Arabia Saudita en la producción y mantenimiento de sistemas antidrones.

Sistema PAC-3 de la US Army.

Según la edición 2021 del índice del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, Arabia Saudita posee el sexto presupuesto en defensa más grande del mundo. De ahora en más, con la ayuda de Lockheed Martin y el lanzamiento del programa “Vision 2030” -que exige que el gobierno invierta la mitad de su presupuesto militar local-, se espera que la nación cree un mercado de exportación y se vea incluida en las cadenas de suministros globales.

Imagen destacada: Sistema PAC-3 de Lockheed Martin.

Te puede interesar: Botada la quinta y última corbeta construida por Navantia para la Marina Real de Arabia Saudita

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Argentina debe adquirir misiles de alta cota para sustituir a los Roland retirados, este Patriot podría ser una solución, España tiene 3 baterías Patriot y se opera en 12 países más, y recordemos que Argentina tiene facilidades para adquirir armamento USA, pero… hay que pedirlo claro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.