El Ejército de los Estados Unidos prosigue sus planes de aumentar su flota de helicópteros de transporte pesado Chinook MH-47G Block II. Así lo ha informado Boeing el 3 de marzo, por medio de medio de la firma de un nuevo contrato para el suministro de seis aeronaves adicionales.

El contrato, que asciende a un monto de US$ 195 millones, es el quinto adjudicado a la empresa por el Ejército de Estados Unidos con el objetivo de modernizar y aumentar las capacidades de su Comando de Aviación de Operaciones Especiales (USASOAC). Con el comienzo de las entregas de estos síes nuevos Chinook MH-47G Block II fijada para el año 2024, el USASOAC poseerá una flota compuesta por 36 unidades.

Es preciso recordar que el año pasado, un contrato similar también fue firmado entre Boeing y el Ejército de los Estados Unidos durante el mes de noviembre. En dicha oportunidad, también fueron ordenadas seis Chinook MH-47G Block II por un valor de US$ 246,48 millones.

Estamos respondiendo al llamado de USASOAC para modernizar su flota de helicópteros de carga pesada”, expresó Andy Builta, vicepresidente de programas de carga y gerente del programa H-47. “Con esta actualización, los nuevos avances en tecnología permiten que el Chinook probado cumpla con las amenazas en evolución y los requisitos de misión en constante cambio”.

La particularidad del modelo MH-47G Block II del Chinook es que serán los primeros en incluir el Subsistema Actuador en Paralelo Activo (APAS), un sistema de misión que permite a los pilotos ejecutar maniobras complicadas durante el vuelo, pero con mejoras en la seguridad. El Chinook MH-47G Block II también presenta estructuras mejoradas, como por ejemplo las nuevas cápsulas de combustible más livianas, aumentando el rendimiento y la eficiencia en el vuelo.

*Créditos de fotografías The Boeing Company

Tal vez te interese España recibe su primer helicóptero Chinook modernizado por Boeing

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Excelente helicóptero en constante evolución, y con una capacidad de carga tres veces superior al Mi.171 Ruso. Argentina tiene problemas con sus dos helicópteros y la FAA tiene depositados en Francia 5 millones de dólares para pagar revisiones de ciclo mayor a Rusia, pero ningún banco puede hacerlo por las sanciones impuestas. Comprar a USA un par de Chinook sería una buena idea, lo ideal la última versión y si no alguna anterior más económica.

  2. Que locura que ellos gastan más en una flota de helicópteros de transporte que lo que piensa gastar argentina para tener una flota de cazas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.