Un barco de guerra ruso fue atacado por las fuerzas ucranianas mientras operaban defendiendo el puerto de Odessa de las tropas rusas. La información se desprende de un comunicado oficial del gobierno Ucraniano. Las imágenes de un video muestran a las fuerzas de defensa ucranianas, con base en Odessa, vitoreando mientras intercambiaban disparos con barcos en el Mar Negro en las primeras horas de la mañana.

Se cree que un barco ruso, que se dice que es el patrullero Vasily Byko, fue atacado cuando las fuerzas ucranianas defendían el puerto más grande del país.

‘El enemigo se ha retirado nuevamente’, dijo en un breve comunicado en Facebook el gobierno ucraniano luego de mostrar imágenes del posible empleo de artillería terrestre contra el buque ruso.

Mientras que las Fuerzas Armadas de Ucrania agregaron: “Hoy, 7 de marzo de 2022, las unidades de la Armada de las Fuerzas Armadas de Ucrania que defienden la región de Odessa golpearon un barco enemigo“.

El buque ruso atacado se cree que es el nuevo patrullero Vasily Byk, proyecto 22160 que tiene un desplazamiento (lleno) de 1800 toneladas. La longitud es de 94 metros y el ancho es de 14 metros.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Día 11

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. y pensar que acá en Argentina con ese tonelaje los llamamos Corbetas a esos navíos, dicho sea de paso cada vez hay menos en servicio.-

  2. Supongo q la industria militar rusa estará supliendo todas estar pérdidas, porque veo q son numerosas día a día,a Ucrania le pasará lo mismo, porque no vemos muchos informes de las bajas militares ucranianas sino de las bajas civiles q son lamentables. Y ahora EEUU pide a sus ciudadanos en Rusia q abandonen ese país inmediatamente,lo q hace temer que se extienda el conflicto.

  3. Todo parece indicar que la armada rusa ha subestimado a las defenzas ucranianas en Odesa. A estas alturas me pregunto por què Rusia no ataca con todo su poderio militar convencional, ¿què haràn cuando logren, si lo logran, capturar las principales ciudades ucranianas? Ya EEUU se prepara para apoyar una insurgencia ucraniana frente a la ocupaciòn rusa.

    • Por las dificultades propias del terreno Rusia debería ceder un poco a sus absurdas peticiones y llegar a un acuerdo de NO agresión y cese al fuego esto se le está saliendo de las manos ya han usado el 10% total de su poderío militar en una operación que según putin dijo que seria “corta y quirúrgica” ya van 14 días y se dice que más de 5 mil soldados Rusos han caído en combate número menor a los caídos por parte de Ucrania debido a que ellos se están defendiendo y conocen mejor el terreno que sus ocupantes

  4. Toda propaganda. si los ucranianos hubieran destruido todo lo q dicen habria fotos por doquier. Los Rusos estan guardando todo para la OTAN y ni quieren tomar las ciudades para evitar perdidas, piensan q no podrian arrasar todo con un par de tupolev. Pero moririan civiles a montones.

    • Rusia avanza con cautela debido a que la propaganda mediática en su contra es muchísimo mayor de lo esperado por lo que de usar medios más letales en una ocupación sería encrudecer la oposición mundial que ya tiene y el factor interno (las revueltas populares en su país) recuerda que aún no ha presentado una causa creible que justifique sus acciones

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.