El Ejército Brasileño informó que durante el mes de febrero el Centro de Evaluaciones de la Institución efectuó una visita a las instalaciones de Imbel (Fábrica da Indústria de Material Bélico do Brasil), para ver los avances en la fabricación del primer lote de prueba de los nuevos fusiles IA2 de 7,62mm.

La comitiva realizó una visita, estipulada por contrato, a la planta ubicada en la ciudad de Itajubá a los fines de inspeccionar las capacidades productivas de la fábrica. Con objeto de fabricar una nueva gama de fusiles para el Ejército Brasileño, Imbel viene incorporando nueva maquinaria y modernizando su parque industrial.

A su vez, prepara la entrada del primer lote destinado a pruebas y evaluaciones del nuevo fusil Imbel IA2 de 7,62mm. En este sentido será enviado próximamente el lote de prueba, compuesto por 50 unidades, para ser sometido a evaluaciones técnico-operacionales por pate del Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (CAEx). De recibir el aprobado en sus evaluaciones, Imbel comenzará la fabricación del siguiente lote de 1.450 unidades destinado a ser distribuidos entre unidades del Ejército Brasileño.  

Sobre el Fusil Imbel IA2 7,62mm

El IA2 7,62mm es un fusil de asalto diseñado, desarrollado y construido por la empresa brasileña Imbel, en su fábrica de Itajubá. La versión de 5,56mm se encuentra operativa en varias unidades del Ejército Brasileño, recibiendo un último lote en el mes de septiembre de 2021.

Entre sus características se cuenta su calibre de 7,62x51mm. La longitud de del arma es de 920mm, mientras que con la culata plegada es de 670mm. Su operación puede ser automática, semiautomática y repetición. Posee rieles Picatinny que le permite emplear una amplia gama de accesorios. Su peso, sin cargador y accesorios, es de 4,03 kg. La capacidad del cargador es de 20 proyectiles.

*Créditos de fotografías IMBEL

Tal vez te interese El fusil IA2 de 7,62 mm es homologado por el Ejército Brasileño

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.