La Fuerza Aérea Brasileña informó en el día de ayer que una aeronave de transporte Embraer KC-390 partirá con rumbo a Polonia el próximo lunes, 7 de marzo. El objetivo del envío de la aeronave tiene por fin repatriar a ciudadanos brasileños, como de otras nacionalidades, afectados por la Guerra en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

En este sentido, bajo ordenes del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la Fuerza Aérea Brasileña tenia alistado dos KC-390 desde el 26 de febrero. Las tripulaciones de ambas aeronaves solo esperaban las ordenes surgida en coordinación entre el Ministerio de Defensa y el de Relaciones Exteriores.

La aeronave que partirá el próximo lunes, además de repatriar ciudadanos brasileños, transportará 11,5 toneladas en ayuda humanitaria con el objetivo de sumarse a los esfuerzos internacionales de auxilio a refugiados y desplazados por la guerra en territorio ucraniano. Es preciso recordar, que los KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña ya han transportado ayuda de este tipo a otros países, como fue el caso del Librano en el año 2020.

Por medio de lo comunicado, la aeronave realizará escalas en las ciudades de Recife (PE) ; Cabo Verde; y Lisboa, previo a su llegada a Polonia. Esta previsto que el KC-390 complete cuando regrese a Brasil el próximo jueves, 10 de marzo, por la mañana.

Tal vez te interese Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña alcanzan un acuerdo para reducir el número KC-390 a fabricar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.