A través de recientes comunicados, los gobiernos de Alemania y Canadá informaron que suministrarán nuevo armamento a Ucrania. El país de Europa del Este viene librando una guerra contra la Federación Rusa, la cual invadió su territorio el 24 de febrero.

Si bien la decisión se suma a otras efectuadas en las horas y días posteriores a que se desencadenará el conflicto, la confirmación de nuevos envíos de armamento por parte de Alemania confirma el giro en su posicionamiento con respecto a la Guerra en Ucrania y su relación con la Federación Rusa. Inclusive, ha autorizado a terceros países europeos, como en el caso de Países Bajos, para suministrar armamento antitanque de origen alemán a Ucrania.

Soldados de las Fuerzas Armadas de los Países bajos empleando lanzacohetes Panzerfaust 3

A su vez, esto también representa un giro para el gobierno canadiense que se mostraba reticente en semanas previas al conflicto en realizar acciones que escalarán las tensiones. Sin embargo, la guerra ha cambiado dicho posicionamiento. Recientemente, el Ministerio de Defensa canadiense informó que esta próximo a enviar un cargamento de lanzadores de cohetes M72 LAW (Light Anti-armor Weapon), empleados principalmente para atacar blancos blindados livianos; junto a un lote compuesto por 7.500 granadas de mano. En total, el cargamento se compone de M72 se compone de 4.500 lanzadores de disparo único.

A U.S. Army Special Forces member fires an M72 Light Anti-Armor Weapon during heavy weapons training on Eglin Range, Eglin Air Force Base, Fla., Oct. 29, 2013. Hurlburt Field instructors assisted and trained members of the army during a tactical training exercises. (U.S. Air Force Photo/Airman 1st Class Jeff Parkinson)

Por su parte, el gobierno alemán ya había confirmado él envió de 1.000 lanzacohetes antitanque Panzerfaust 3; junto a 500 lanzadores de misiles antiaéreos del tipo MANPADS Stinger. En este sentido, las autoridades alemanas informaron recientemente que está buscando proveer también un lote adicional de MANPADs SA-7 Grail (9K32 Strela-2). Este tipo de armamento, proveniente de la República Democrática Alemana, llevan almacenados años en los arsenales alemanes. Si bien se ha autorizado la provisión de hasta 2.700 unidades, no se sabe a ciencia cierta su estado y condición para ser utilizados en combate.

Sin embargo, al ser un tipo de sistema familiarizado por las Fuerzas Armadas Ucranianas podría ser adoptado rápidamente y desplegado en el Teatro de Operaciones. Por lo cual, este envío debe ser tomado con cautela, a fin de que surjan más reportes que indiquen la factibilidad de esta operación.

Tal vez interese Alemania aumentará su presupuesto asignado a Defensa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.